SANTIAGO.- Una semana después de que el pastor Javier Soto ofendiera a José Miguel Villouta y a la comunidad homosexual en el programa "El interruptor" de Vía X, el periodista Julio César Rodríguez encaró al religioso durante una entrevista en su late show, "Síganme los Buenos" (ver video al final de este artículo).
"Yo siento que usted queda como payaso, pero (se lo digo) con respeto. Como payaso, como huéon, como tonto, como ignorante. Como que la gente lo ve como un imbécil, pastor. Usted se sienta en esa bandera y queda como imbécil", dijo el también rostro de Chilevisión a Soto.
El conductor de "Primer Plano" continuó su llamado de atención diciendo: "Entonces ¿su corazón no le dice 'a lo mejor estoy haciendo algo mal'? ¿Su corazón no le dice 'a lo mejor estoy fallando'? ¿La biblia no le entrega una señal: 'Seré hueón que hago todo esto, seré un tonto, seré un idiota'? ¿No sale una llama de acá? ¿No hay una señal para usted? Con respeto ah, con respeto".
Soto no se mostró ofuscado por las palabras de su entrevistador (a quien incluso llamó en varias oportunidades "Julito"), y aprovechó la instancia para volver a exponer su punto de vista.
"Los que quedaron en ridículo fueron, primero, el señor Villouta, en ridículo. No voy a decir (que Villouta es) un pobre triste ignorante, porque si se reconoce homosexual y no reconoce que el paño que le coloco en el suelo no es su bandera, y hoy día llora como porrista abofeteada, creo que eso sí es ridículo", sostuvo el religioso.
"El que quedó más loco fue Villouta, porque esto fue un golpe bajo no solamente a Villouta. Fue a Rolando Jiménez, a Luis Larraín, a Oscar Rementería, Jaime parada, al Gobierno, a los políticos y a toda esta plaga de corruptos que apoyan hoy día este movimiento de la diversidad sexual. Ellos quedaron locos, esto fue un golpe bajo ¿Dónde quedó el orgullo gay? Pisoteado, se los pisotee en sus mismas caras, humillados. Entonces ¿Sabe qué? al contrario, esto a mí me fortalece para seguir mi campaña", añadió Soto.
El religioso recalcó, además, que "El mensaje que estoy entregando tiene peso, le está doliendo, le está molestando. Este es mi rol, Mi rol es prolongar el evangelio. El evangelio dice claramente 'inmundicia'", señaló en alusión a la homosexualidad.