EmolTV

Ejecutivo de HBO asegura que las cadenas de TV deben "obligatoriamente" apostar por el servicio de streaming

Javier Figueras, vicepresidente corporativo de Relaciones con Afiliados de HBO Latin America, explicó a Emol que la decisión de la cadena de masificar HBO Go se debió al aumento del consumo de TV por medio de dispositivos móviles.

30 de Junio de 2017 | 12:56 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
NYT
SANTIAGO.- No cabe dudas que el servicio de streaming ha irrumpido fuertemente en la televisión, cambiando el hábito de consumo de los televidentes. Es por eso que las grandes cadenas estadounidenses están apostando cada vez más en este sistema.

El sistema se masificó gracias a Netflix, que a nivel mundial se posicionó como la plataforma que permitía ver diferentes contenidos televisivos y cinematográficos, donde y cómo uno lo quisiera. En esa misma línea, Amazon, Hulu y Fox, entre otros, apostaron por lo mismo, teniendo grandes resultados.

El último en masificarlo en Latinoamérica fue HBO con la aplicación HBO Go, con la que el público podrá acceder a todos los contenidos del canal e incluso podrán acceder a los programas en vivo, mediante diversos dispositivos, como computadores, smart TV y celulares, entre otros.

Según explicó a Emol Javier Figueras, vicepresidente corporativo de Relaciones con Afiliados de HBO Latin America, la decisión que tomaron como cadena se debió al crecimiento que existe de los servicios streaming.

"Sin dudas ha tenido un gran impacto en el consumo de la televisión. Cada día se consume más videos por medio del streaming", aseguró Figueras. "Definitivamente en 2016 hubo más de 14 millones de usuarios de servicio de streaming de América Latina".

"La realidad es que vimos que ha sido bien importante, inclusive en Chile donde creció en un 38% en 2016, o sea, la verdad es que ha sido una gran parte influyente en este sistema y es lo que nos lleva a este gran lanzamiento", agregó.

Según cuenta, esta nueva apuesta de los canales significará un cambio positivo en la forma de ver televisión, ya que es una tendencia que ha ido aumentando en el mundo, por lo que recalca que es una medida necesaria para las diferentes cadenas.

"En 2016 habían más de 95 millones de suscriptores en la televisión a lo que se refiere la banda ancha fija. Lo que se está viendo es que en el año 2022 habrá alrededor de 105 millones de suscriptores a banda ancha fija, y cuando ves los móviles, son más grandes todavía", aseguró Figueras.

"Hoy en día tienes 300 millones de abonados en banda ancha móvil y los estudios dan que vamos a tener 450 millones de abonados para el año 2020. Ésa es la tendencia de crecimiento a la que estamos apostando y así estar en la mayor cantidad posible de puntos de venta en plataformas que se estén integrando", agregó. "Es una evolución".

Además, destacó que el hecho de que las cadenas saquen sus propias aplicaciones con contenidos exclusivos motivará a las diferentes cableoperadores a sumarse a esta tendencia. "En su gran mayoría están trabajando en sus propias app, y para eso estaremos acompañándolos en el proceso", afirmó.

En esa misma línea, Carlos Zazo, gerente general de CDO aseguró que la entrada de estas nuevas plataformas ha influido en el consumo de televisión, ya que se puede ver TV en cualquier parte, sin la necesidad de estar frente a la TV.

"Es por esto que el comportamiento de consumo en productos televisivos ha aumentado significativamente con las nuevas plataformas, ya que estas otorgan un abanico más amplio en términos de contenidos, y tiempo, además de ser más versátil y cómodo para la selección del espectador", explicó.

Es por eso que aseguró que los cableoperadores deberán sumarse también a esta tendencia. "Al igual que la TV abierta se adaptará tecnológicamente. La guerra se desatará en los contenidos, el que posea los de mayor interés se llevará la mayor parte del mercado. Cambiará el medio físico del transporte de las señales y se adaptará", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores