El "millonario" contrato de Mónica Pérez: La polémica que enfrenta a la periodista con el sindicato de TVN

Luego de anunciar su salida del canal estatal, trabajadores de la estación televisiva manifestaron su rechazo por el acuerdo económico al que habría llegado la ex conductora de noticias con el Departamento de Prensa.

10 de Julio de 2017 | 12:07 | Emol

La periodista será corresponsal en Londres.

Abraham Márquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Fue en marzo pasado que la periodista Mónica Pérez anunció que en julio abandonaría la conducción de la edición central de "24 Horas" para emigrar a Londres por un año junto a su marido, el también periodista Francisco Sagredo, y la hija de ambos.

En una entrevista concedida a la revista Paula, Pérez afirmó que se desempeñará como periodista freelance y que la idea es hacer corresponsalías desde Europa. "Dejé el cargo y dejé el sueldo. Vuelvo en un año, porque tengo un acuerdo con el canal, pero no tengo un cargo asegurado", agregó.

Sindicato en contra

No obstante, tan pronto salió de pantalla vino la molestia de los trabajadores por el alto sueldo que recibiría como corresponsal en Inglaterra, esto tras llegar a un acuerdo con la Dirección de Prensa de TVN, situación que ocurre en medio de una fuerte crisis financiera que vive la estación.

Fuentes al interior del canal, aseguraron que la cifra pactada fue de más de 5 millones de pesos mensuales en su paso por la capital inglesa.

En una asamblea extraordinaria, el sindicato número tres del canal abordó esta temática, y en un comunicado difundido en redes sociales expresó su "más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas tomadas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la Dirección de Prensa".

Además, hizo énfasis en la situación económica que vive el canal estatal: "En este momento de duro trance económico y anímico, vemos con perplejidad que la Dirección parece no tomar conciencia de la gravedad de la situación. Y toma medidas que pueden comprometer el proyecto de televisión pública, cuyo futuro hoy aparece como incierto".

"Rechazamos en forma tajante el desarrollo de una política de rostros, que no guarda relación alguna con la realidad del canal", señala el escrito en donde no se menciona la figura de Mónica Pérez.


La defensa de TVN

Luego de la declaración del sindicato, la casa televisiva respaldó a Mónica Pérez argumentando que la información difundida era de "carácter privado. (TVN) lamenta el intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y presentadora de noticias, quien seguirá trabajando para Televisión Nacional desde Londres y afirma que las cifras que se han especulado son absolutamente falsas.”.

Ante esto, el sindicato respondió señalando que "TVN tergiversa tema y no responde el fondo de legítima crítica de trabajadores”.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores