EMOLTV

Hijo de George Harrison editará su primer trabajo como solista en octubre

Dhani Harrison, el único heredero de la legendaria guitarra de The Beatles, lanzará su disco debut que se titulará "IN///PARALLEL", con el sello BMG. El músico ha colaborado antes con artistas como Pearl Jam y Regina Spektor.

21 de Julio de 2017 | 11:32 | Emol
imagen

Dhani introdujo a Electric Light Orchestra al Salón de la Fama del Rock en abril de este año.

Scott Dudelson/WireImage
SANTIAGO. Así como Sean Lennon siguió los mismos pasos del mítico John Lennon, el único hijo del guitarrista George Harrison también emuló el oficio de su padre en el mundo de la música.

Dhani —primogénito y único heredero del intérprete de "Here comes the sun"—, alista su primer disco en solitario, que llevará el nombre de "IN//PARALLEL", cuyo lanzamiento está programado para el 6 de octubre de este año bajo el sello BMG.

Aunque es menos conocido que Sean Lennon y ZakStarkey —hijo de Ringo Starr, y que ha colaborado con Oasis y The Who—, la carrera musical de Dhani Harrison no es nueva.

En 2006 editó el primer álbum con su banda thenewno2. Ha colaborado, además, con artistas de la talla de Pearl Jam y Regina Spektor y en 2010 armó un proyecto musical con Ben Harper bajo el nombre de Fistful of Mercy.

En abril de este año indujo a Electric Light Orchestra al Salón de la Fama del Rock & Roll, banda que lidera Jeff Lynne, amigo de su padre, y con quien conformó el mega grupo The Travelling Wilburys, que también reunía a Roy Orbison, Tom Petty y Bob Dylan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?