EMOLTV

Cantante de Supernova habla de su trascendencia como fenómeno pop: "Funciona con muchos públicos distintos"

Constanza "Coni" Lewin, integrante de la agrupación original, conversó con Emol sobre su permanente éxito en los escenarios, a casi 18 años de su debut musical.

27 de Julio de 2017 | 15:39 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen

Supernova se presentará hoy en el Club Amanda.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A fines de los 90, el fenómeno de las boybands y girlbands no sólo marcó precedentes en el extranjero —con grupos como Backstreet Boys, 'N Sync y Spice Girls—, sino que las versiones criollas también tuvieron su espacio en la industria, fidelizando a un grupo específico del público chileno.

Supernova fue una de estas agrupaciones (un tanto experimentales) que logró generar un repertorio en base a la adolescencia, el amor y la amistad y que con sólo dos álbumes —de distintas conformaciones— aludieron a un pop distinto del que se había escuchado en el país.

Por lo mismo, tras la disolución del segundo trío compuesto por Claudia González, Constanza Lüer y Sabina Odone, dos de las ex integrantes de ambos proyectos se reunieron: Lüer y Constanza "Coni" Lewin. Hace más de cuatro años que la cantantes volvieron a los escenarios y revivieron el fenómeno de esta girlband criolla con sus éxitos juveniles.

"Es una banda más popular que de nicho"

Constanza "Coni" Lewin
"Yo creo que lo más rescatable de Supernova son las canciones y eso hay que destacarlo siempre", señaló Lewin en conversación con Emol.

El dúo se presentará hoy en el Club Amanda junto al ex integrante de Stereo 3, Vittorio Montiglio. En el show repasarán singles como "Herida", "Pocas palabras" y "Toda la noche", mientras que la participación de Montiglio contemplará éxitos como "Atrévete a aceptarlo" y "Amanecer sin ti".

Sobre el rescate de su música y el fervor que sigue provocando en presentaciones diversas, la intérprete de "Maldito amor" sostuvo que no se definen netamente como parte del movimiento kitsch. Sin embargo, son parte de este resurgimiento muy propio de él.

"Igual tiene que ver, porque hay toda una generación popera, que en el fondo vio surgir el pop en Chile —este tipo de pop—, que es la gente que ahora puede pagar la entrada, que antes iba con los papás. Que va a cantar a voz en cuello todas estas canciones que lo llevan de vuelta al colegio, yo creo que por ahí va", aseguró.

Por otra parte, lo que Lewin marca como importante de este homenaje a la nostalgia con sus shows es la transversalidad que han logrado con la audiencia. "Hemos agregado publico nuevo y el publico antiguo siempre va. Supernova funciona con muchos públicos distintos. Podemos tocar en fiestas gays, en un publico un poco más ABC1, incluso en año pasado tocamos en la Catedral del Mambo en Quilicura y nos fue bacán. Es una banda más popular que de nicho", indicó la cantante.

Sobre un posible disco, la artista dijo que "siempre está en los planes", pero que "habría que organizarlo", porque Constanza "Koni" Lüer vive en Mendoza. "Es una meta", añadió.
cargando