Hace tres semanas, Cristián Warnken lanzó el libro "Un hombre extraviado".
Sergio López, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En diciembre del año 2007, el hijo Cristián Warnken y Danitza Pavlovic, Clemente, falleció tras sufrir un accidente en la piscina de su casa. Desde ese momento, el escritor comenzó a plasmar su duelo a través de frases, párrafos e ideas que hoy transmite a través del libro de poemas "Un hombre extraviado" (Editorial Pfeiffer).
El académico, de 56 años, habló con la revista Sábado sobre la importancia de este nuevo trabajo, el cual decidió publicar después de compartir con médicos y paramédicos que trabajaban con niños con cáncer terminal: "Me dijeron que el texto les ayudaba mucho a poner palabras a lo que sentían. Ahí me di cuenta de que el libro tenía un sentido para esas personas".
"Creo que es una bitácora en un momento en que uno está en un viaje, en un naufragio, en una tempestad, y uno va tomando notas de lo que puede en ese momento, cuando el barco se está moviendo para todos lados", señaló el escritor.
"Un hombre extraviado" fue lanzado hace tres semanas con sólo mil copias, las que están cerca de agotarse, y cuenta con las ilustraciones de Danitza Pavlovic.
Revisa la entrevista completa en la revista
Sábado.