SANTIAGO.- El éxito se la serie de HBO Game of Thrones ha generado una verdadera comunidad de fans que, ante las intrincadas relaciones y misterios que el programa presenta capítulo a capítulo, formulan creativas teorías sobre el futuro (o pasado) de los personajes.
Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, han incluido en el pasado algunos "guiños" a esas hipótesis a lo largo de la narrativa y según uno de los actores de la producción, lo volvieron a hacer en el cuarto capítulo, "The Spoils of War".
Durante un enfrentamiento de práctica entre Arya (Maisie Williams) y Brienne (Gwendoline Christie), los fans notaron el paso de un extra en el fondo que les recordó a la fallecida madre del clan Stark, Catelyn (Michelle Fairley).
Esto impulsó la teoría de que llegaría un personaje del libro que, hasta ahora, había sido omitido en la serie. Se trata de Lady Stoneheart, la versión "zombie" de Catelyn Stark.
El retornado Joe Dempsey, que interpreta a Gendry en Game of Thrones, comentó a The Huffington Post que los creadores "podrían haber hecho justamente eso".
El actor aseguró no estar completamente seguro, pero expresó que "sería estupendo. Lady Stoneheart es un personaje increíble y si la vemos en algún momento, sería fantástico".
"Sé que es una parte de la historia presente en los libros que no está en la serie de televisión y es algo que a la gente le ha molestado un poco, una idea esencialmente genial", dijo.
"Como hemos dicho anteriormente, (los creadores) parecen estar más dispuestos a agregar estos pequeños guiños, estos momentos que agradan al público de vez en cuando", agregó.