El dramaturgo Alejandro Sieveking es el nuevo Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales

El Ministerio de Educación informó hoy que el también actor y director de teatro se adjudicó el reconocimiento por su trayectoria en el mundo de las artes dramáticas.

25 de Agosto de 2017 | 13:23 | Emol

Sieveking es el autor de la famosa obra "La remolienda".

El Mercurio
SANTIAGO.- El dramaturgo nacional de 82 años, famoso por ser el reponsable de la obra "La remolienda" (1965), Alejandro Sieveking, obtuvo el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dio a conocer la noticia este viernes, junto a un panel conformado por sus colegas y otras autoridades, entre ellos Héctor Noguera.

"Nos pareció de justicia colocarlo a él entre los otros premios nacionales con respecto a la dramaturgia, creo que esa fue una de las razones más importantes", sostuvo el actor.

Sieveking, que también se ha desempeñado como director teatral, ha desarrollado su carrera en Chile y en el mundo con reconocidas obras escritas por él mismo: "Ánimas de día claro" (1959), "La remolienda", "Tres tristes tigres" (1967) y "La comadre lola" (1979).

Con una carrera en alza en las tablas desde sus inicios, el dramaturgo potenció su carrera al trabajar con el músico Víctor Jara. Ambos desarrollaron una serie de proyectos teatrales hasta los inicios de la dictadura, cuando el también actor tuvo que emigrar a Costa Rica.

Además de sus más de 40 obras, Alejandro Sieveking ha incursionado en la literatura, con las novelas "La señorita Kitty" (1994) y "Bella cosa mortal" (2008).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores