EMOLTV

Ed Sheeran y U2 cancelan conciertos en Missouri, tras la aboslución del policía que disparó a un joven afroamericano

Las tensiones raciales recrudecieron en St Louis luego de que el ex policía Jason Stockley, quien disparó a un joven afroamericano desarmado en 2011, fuese declarado "no culpable".

20 de Septiembre de 2017 | 12:10 | Emol
imagen
El Mercurio / AFP
SANTIAGO.- El artista británico Ed Sheeran pasa, sin duda, por uno de los momentos más álgidos de su carrera musical. Mientras "Thinking Out Loud" se convirtió en la canción del año 2016 en los premios Grammy, "Shape of You" ya dio la vuelta al mundo y se posiciona como uno de los temas más populares de 2017.

Este domingo, el pelirrojo daría un concierto en el Scottrade Center en la ciudad de St Louis, Missouri, espectáculo para el cual ya se habían agotado las entradas. Sin embargo, a pocas horas de que se realizara el concierto, el artista tuvo que suspender su actuación.

Esto, porque el viernes se dio a conocer el fallo del polémico "caso Lamar Smith", sobre un joven afroamericano que murió a causa de los disparos de un policía. Este último, llamado Jason Stockley, fue declarado "no culpable", lo que causó gran revuelo en la población local, que ha levantado con impetú la cosigna "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan").

Esa misma noche comenzaron a recrudecer las manifestaciones en St Louis, tanto en las afueras del departamento de policía como en otras partes de la ciudad, donde se reportaron daños en inmuebles públicos y negocios.

A raíz de las manifestaciones, la productora Messina Touring Group, a cargo del espectáculo de Ed Sheeran publicó a través de su Twitter: "Después de consultar con los funcionarios locales, que no podían comprometerse plenamente a proporcionar una cantidad suficiente de apoyo a la policía, sentíamos que era de interés para todos cancelar el programa del domingo por la noche".

Los irlandeses U2 también tenían agendado un concierto en St Louis, con fecha para el pasado sábado, que tuvo que ser cancelado. A través del Instagram de la banda, su vocalista Bono ofreció una reflexión en torno a los conflictos raciales en la zona, acompañado del extracto de un discurso de Martin Luther King, Jr.


"Profundamente entristecido por lo que ha sucedido en St. Louis y tener que cancelar nuestro show esta noche .... Me encontré leyendo el discurso del Dr. King en la Catedral Nacional y preguntándome si esto es 1968 o 2017", expresó Bono a través de la cuenta de Instagram de U2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?