EMOLTV

Mural hiperrealista en Barrio Lastarria desata polémica entre especialistas

La intervención urbana, que forma parte del Festival Hecho en Casa 2017, ha sido cuestionada por expertos en arte.

30 de Septiembre de 2017 | 17:14 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Como parte del Festival Hecho en Casa 2017 se instaló un mural hiperrealista en la esquina que une las calles Lastarria y Rosal. La intervención muestra una situación cotidiana de 1900, en la que aparecen personajes de la época como Benjamín Vicuña Mackenna, Irene Morales y José Victorino Lastarria.

En la obra han trabajado cinco artistas liderados por Luis Núñez, quienes viajaron desde Antofagasta a Santiago el pasado 13 de septiembre para pintar, por 12 horas diarias, la fachada de un edificio patrimonial en el emblemático barrio capitalino.

Pero esta intervención urbana no ha dejado a todos contentos. Algunos especialistas en arte han manifestado su disconformidad con este mural, catalogándolo como "un gesto vacío y descontexualizado" y "conservador".

Por su parte, el artista a cargo de esta obra señaló al diario Las Últimas Noticias que "uno no puede ser monedita de oro y gustarle a todo el mundo. Pero me quedo con lo bueno, con los comentarios positivos de la gente que se acerca mientras estoy pintando y que me dicen que esto debería replicarse en otros edificios del país".

Revisa este artículo completo en Las Últimas Noticias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?