SANTIAGO.- Pese a que tienen vasto conocimiento del escenario ska en Latinoamérica, la banda Tokyo Ska Paradise Orchestra llega por primera vez a Chile en más de 30 años desde que se conformó como grupo.
Pero los japoneses exponentes del género y también renombrados por su vínculo con el jazz preparan el debut de su último álbum Paradise has No Border (2017), el que llegará a territorio nacional bajo el sello de Sony Music.
"Muchos de los grandes artistas de Latinoamérica suelen ser de la música ska"
Tokyo Ska Paradise Orchestra
"Sabemos que hay un gran escenario en Latinoamérica", señalaron a
Emol en un contacto telefónico.
"Hay un gran escenario con Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes (...) No sabemos muchos de la música ska en Chile, pero muchos de los grandes artistas de Latinoamérica suelen ser de la música ska", añadieron.
No así como desconocen a representantes del género en el país, sí están familiarizados con el trabajo de una reconocida artista chilena: Anita Tijoux. "Amamos su actitud. Escuchamos su reciente álbum. La respetamos y esperamos poder trabajar con ella algún día. La conocimos hace dos años en la ciudad de Los Angeles (California)", contaron.
Con más de tres décadas en el escenario musical, Tokyo Ska Paradise Orchestra —con el paso de varios integrantes— ha posicionado su nombre gracias a giras internacionales que han tenido a la banda por todo Japón y en más de 30 países. En 2014, en el marco de la celebración de sus 25 años, eligieron un escenario de América Latina para realizar uno de sus grandes concierto: Ciudad de México.
Y es así como su interés por el público y la música de Latinoamérica traspasó a sus composiciones. Los integrantes de la agrupación aseguraron que añadieron un toque "latino" a las canciones de su nuevo disco. "Nos gusta el ritmo. Nuestros singles de hace dos años atrás los adaptamos con ritmos latinos y los podrán escuchar en el álbum que lanzaremos a fin de año", contaron.
Tokyo Ska Paradise Orchestra se presenta hoy en el Club Chocolate a las 21:30 horas.