¿Quién es Jorge Salvatierra, el nuevo presidente del directorio de Canal 13?

El canal controlado por Andrónico Luksic mediante TV Medios redujo de siete a tres el número de directores de la casa televisiva, poniendo a la cabeza al ingeniero civil industrial, con mención en Química.

15 de Noviembre de 2017 | 17:54 | Emol

Salvatierra también es director de Entel y DIMACOFI.

Canal 13
SANTIAGO.- Esta jornada, Canal 13 celebró una nueva Junta Extraordinaria de Accionistas en donde se acordó aumentar el capital social en 20 mil millones de pesos.

Además, el canal que controla Andrónico Luksic -a través de TV Medios-, redujo de siete a tres los directores de la casa televisiva, siendo Jorge Salvatierra Pacheco el elegido para asumir el cargo de presidente del Directorio de Canal 13 SpA.

Salvatierra es ingeniero civil industrial, con mención en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con MBA de Saint Louis University.

Luego de 12 años trabajando en el sector financiero como alto ejecutivo de American Express Bank y Chicago Continental Bank, pasó a desempeñarse en el área de las telecomunicaciones y tecnologías de la información. Fue CEO de VTR y de Quintec. También fue director de operaciones de Optiglobe Communications y Darby Technology Ventures, ambas entidades en Estados Unidos.

Jorge Salvatierra también ha sido director de Lan Airlines, Telefónica del Sur, Chilgener (hoy AESGener), y Startel (hoy Movistar), entre otras.

Actualmente, también es director de Entel, Aceros Otero y DIMACOFI.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores