EMOLTV

¿Xenofobia? Morrissey ataca la multiculturalidad en Europa: "Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa"

El músico y ex vocalista de The Smiths arremetió contra la canciller alemana Angela Merkel por no preservar la cultura germana de su nación.

22 de Noviembre de 2017 | 09:22 | Emol
imagen

"Moz" también aprovechó de señalar que Berlín se ha vuelto "la capital de la violación" por las fronteras abiertas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Steven Patrick Morrissey o simplemente Morrissey, ha protagonizado dos grandes polémicas en tan solo una semana. Primero, el músico inglés de 58 años años defendió abiertamente al malogrado productor de cine Harvey Weinstein y al actor Kevin Spacey, declarando al medio alemán Der Spiegel que ambas figuras fueron atacadas "innecesariamente" de acoso y abuso sexual.

Y ahora, el artista también conocido como "Moz" se lanzó contra los inmigrantes en otra entrevista concedida a la misma revista semanal donde habló de acoso, diciendo que está en contra de la multiculturalidad en Europa.

Morrissey acusó a Angela Merkel de no preservar la cultura de Alemania, motivo por el cual se está "ahogando la identidad de las naciones".

"Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora sólo la desperdician. Creo que eso es triste", afirmó el artista.

Sobre las políticas instauradas por la canciller, "Moz" manifestó que la líder "es suficientemente inteligente para no decir mucho. Se mantiene en silencio, lo que es interesante. Pero estoy triste porque Berlín se ha vuelto una capital de la violación… por las fronteras abiertas".

No obstante, las declaraciones del ex vocalista de The Smiths fueron refutadas por el medio británico Express, que mediante una publicación con estadísticas incluidas advirtió que las violaciones en Alemania cayeron en un 6% y mantiene niveles más bajos que en Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?