Javiera Mena y su paso por Asia: "La gente se enteró que yo bebo mucho de esa cultura"

Tras su paso por Estados Unidos, España, Japón y China, la artista nacional vuelve a los escenarios locales para presentar su nuevo single "Dentro de ti", un adelanto de lo que será su próximo disco.

22 de Noviembre de 2017 | 12:11 | Por Javier Olivares Meneses, Emol

"La música chilena está teniendo más valor afuera y eso es bueno", sostuvo Mena.

Sony Music
SANTIAGO.- El synth pop chileno hizo vibrar a los asiáticos y la encargada de hacerlo fue la cantante nacional Javiera Mena. En su gira internacional, la intérprete de "Luz de piedra de luna" hizo un recorrido por China, Corea del Sur y China con un show que basa su inspiración en la cultura popular oriental.

Así lo dio a conocer ella misma en conversación con Emol, donde además se refirió a su próxima presentación —este jueves 23 de noviembre en el Teatro La Cúpula—, a su reciente firma con Sony Music y al influencia de la música chilena en el continente, reflejado en los últimos Grammy Latino.

Pese a que en Japón editó alguno de sus álbumes, Mena no se había presentado en territorio chino, ni en surcoreano. Estuvo súper potente, tener público (...) Sentí mucha empatía con mi show. Mi show bebe mucho de Asia, yo tengo una lucha de espadas láser, de repente me pongo unas gafas que parecen japoanimé, también mis videos. La gente se enteró que yo bebo mucho de la cultura asiática y soy súper fan de los tecitos, los masajes, de alimentarse bien. Yo creo que la gente notó eso en mi inconsciente", contó.

Entre las anécdotas que la intérprete recuerda de su paso por el continente en septiembre y octubre destacó: "Eran muy divertidos. No podía aguantarme la risa, porque había una niña en primera fila bailando con todo el merchandising puesto encima. Quizás para ellos es normal, pero de verdad era como un Pikachu bailando".

Nuevo single y nueva casa discográfica

Trabajando en su próximo álbum, Javier Mena hizo un adelanto de su último trabajo con "Dentro de ti", canción que sigue consagrando a la artista en el género del pop de sintetizadores, una escencia que aseguró no dejará de lado tras firmar con Sony Music.

"Yo ya vengo saboreando el pop desde antes de estar con Sony. Otra era (2014) era un disco que perfectamente podría haber sacado con Sony también. Creo que en lo artístico no tiene mucho que ver mi firma con ellos, pero sí como en el apoyo que puedo tener a determinados estudios, porque trabajan buenos artistas, y en la promoción de los discos", sostuvo.

Y con su paso por los países asiáticos y otros como Estados Unidos y España, la santiaguina de 34 años vuelve a los escenarios nacionales y este jueves 23 de noviembre se presentará en el Teatro La Cúpula con un show mejorado del que realizó internacionalmente y con "varias sorpresas".

Chile y el Grammy Latino

En 2016, Mena compitió en la edición número 17 de los Grammy Latino. Este año fue el turno de la viñamarina Mon Laferte, quien se llevó el galardón a Mejor Canción Alternativa por "Amárrame".

Ante el reconocimiento de los artistas chilenos en el extranjero, la cantante indicó: "Yo creo que en los 90 Chile si existía para nosotros, pero como no existía internet no había posibilidades y ahora esto es un reflejo de que nos estamos moviendo. En el caso de la Mon ella vive en México, tiene una cosa más cercana. En el caso de los otros chilenos también hemos viajado mucho a México que es como el lugar que uno tiene que estar para los Grammy".

"La música chilena está teniendo más valor afuera y eso es bueno. Lo único que nos falta es que los propios chilenos lo apoyen más, antes de que sea visto bien de afuera. Tenemos que cambiar ese estigma que Chile no apoya lo suyo y lo estamos cambiando. Los chilenos si nos ponemos la mano en el corazón, lo sabemos", finalizó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores