"Levántate mamita": El nuevo jingle de la Teletón que genera debate entre televidentes

En la edición 2017 de la cruzada solidaria llamó la atención el cambio de letra a la tradicional canción que llamaba a los padres a hacer su aporte durante el bloque matutino del evento.

02 de Diciembre de 2017 | 12:00 | Emol
Pantallazo Twitter @Teleton
SANTIAGO.- Tradiciones son tradiciones. Hasta el año pasado era común escuchar a los rostros encargados del bloque AM de la Teletón entonar el ya clásico "Levántate papito", jingle que invitaba a los padres a hacer su aporte en la colecta nacional.

Pero hubo un cambio notorio en la letra que les resultó extraño a los televidentes, quienes se dieron cuenta que los asistentes del Teatro Teletón no entonaban el "Levántate papito/Tenemos que ayudar/Yo te acompaño al banco/Para depositar/Levántate papito/No seas dormilón/Tenemos que ponernos con la Teletón".

La lírica de la pegajosa melodía evolucionó a "Levántate mamita/Levántate mamita/Despierta a mi papá/Y vamos todos juntos/Hoy a depositar/Levántate mamita/Despierta a mi papá/Para que todo Chile se pueda abrazar".

La transformación generó debate en las redes sociales, donde algunos espectadores señalaron que la nueva versión era "machista", mientras que otros la consideraron un "triunfo de las feminazis".- Desde la cuenta de Twitter de la Teletón, en tanto, explicaron que el cambio fue para que "todos" logremos llegar a la meta.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores