EmolTV

Philip Pullman inicia una nueva triología con "La bella salvaje", un pasaje de regreso al mundo de "La materia oscura"

El escritor británico ha asegurado que la nueva saga es una historia diferente a la exitosa trilogía que empezó a escribir en 1995, aunque en ella hay ubicaciones y personajes ya conocidos para los lectores.

11 de Diciembre de 2017 | 07:06 | Por Alberto Rojas
SANTIAGO.- Es imposible hablar del escritor británico Philip Pullman sin asociarlo a su obra más conocida y exitosa: la trilogía de "La materia oscura", que ha vendido más de 20 millones de ejemplares desde que se comenzó a publicar en 1995. Y ahora, tras años de espera, finalmente Pullman acaba de editar un nuevo libro que empalma con dicha obra.

Se trata de "La bella salvaje" (Roca Editorial, $ 15.000), título que acaba de llegar a las librerías nacionales y con el que inicia su nueva saga: "El libro de la oscuridad".

Todo comenzó con "Luces del norte", primer libro de la trilogía (publicado en Estados Unidos con el título de "La brújula dorada"), al que le siguieron "La daga" y "El catalejo lacado". Y que se desarrolla en un mundo paralelo al nuestro, muy similar a una Gran Bretaña de fines del siglo XIX o comienzos del XX, aunque con importantes adelantos tecnológicos. Pero donde lo más llamativo es el hecho de que en este mundo alterno cada ser humano está asociado a un "daimonio", el cual es la materialización extracorporal de su alma, y que tiene la forma de algún animal. Éste puede cambiar de apariencia durante la infancia y adolescencia, pero cuando la persona se convierte en adulto, el "daimonio" adopta su apariencia definitiva.

La protagonista de la trilogía original era la joven huérfana Lyra Belacqua, quien tras iniciar la búsqueda de su amigo Roger -desaparecido en extrañas circunstancias-, descubrió que los responsables de la ola de misteriosos secuestros de niños era una poderosa organización religiosa llamada el Magisterio.

Ahora la historia se focaliza en el adolescente Malcolm Polstead, quien junto a su daimonio Asta, vive con sus padres en las cercanías de Oxford. Habituado a recorrer el río Támesis en su canoa -la "La bella salvaje"-, en uno de sus viajes Malcolm hace un descubrimiento que cambiará su vida: en la abadía de Godstow, las monjas han recibido a una misteriosa niña, y su nombre es Lyra Belacqua.

Pullman ha dicho que esta nueva trilogía no es una precuela y tampoco una secuela. "No se encuentra antes o después de 'La materia oscura', sino a un lado. Es una historia diferente, pero hay ubicaciones que los lectores reconocerán y personajes que han conocido antes", afirma.

Criticado por ciertos sectores católicos que ven en su obra una crítica a la Iglesia, Pullman también suma millones de seguidores en todo el mundo. Los mismos que se decepcionaron de la adaptación cinematográfica de 2007 -protagonizada por Nicole Kidman, Dakota Blue Richards, Daniel Craig, Eva Green y Sam Elliott- y que desde 2015 aguardan que se concrete la anunciada adaptación televisiva a cargo de la BBC.

Mientras tanto, las 445 páginas de "La bella salvaje" son el pasaje de regreso al mundo de "La materia oscura", sus misterios y peligros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores