EMOLTV

Director de "Super Size Me" confiesa haber mantenido una conducta sexual indebida: "Soy parte del problema"

Morgan Spurlock se refirió a diferentes episodios en los que mujeres lo acusaron incluso de violación. "Estoy seguro que no estoy solo en este pensamiento", señaló.

14 de Diciembre de 2017 | 09:20 | Emol
imagen
Bazuca Films
SANTIAGO.- En un acto completamente inédito, el director y productor estadounidense Morgan Spurlock —mundialmente conocido por su documental "Super Size Me" (2004)— confesó haber tenido un comportamiento sexual indebido con mujeres en la universidad y el trabajo.

A través de una publicación que hizo en su cuenta de Twitter, el profesional aseguró: "Estoy seguro de que no estoy solo en este pensamiento, pero no puedo actuar a ciegas como si de alguna manera no formara parte de esto, y si de verdad quiero ser representado como alguien que ha construido una carrera en base a la verdad, entonces es hora de que sea sincero también. Soy parte del problema".

En el texto, Spurlock describió algunas situaciones en las que se sintió "derrotado" tras ser sindicado como responsable de acoso sexual. "Durante mi vida ha habido muchas instancias que son paralelas a lo que vemos en las noticias todos los días. Cuando estaba en la universidad, una chica con la que me acosté una noche me acusó de violación. No directamente. No hubo cargos, ni investigaciones, pero ella escribió sobre la instancia en una clase de escritura y mencionó mi nombre. Una amiga que estaba en la clase me lo contó después", sostuvo.


"Todos debemos encontrar el coraje para admitir que tenemos la culpa"

Morgan Spurlock
El documentalista relató otro episodio con una compañera de trabajo, a quien tuvo que pagar una acuerdo para que no comentara su comportamiento indebido con ella.

Asimismo, agregó que no fue honesto con ninguna de sus parejas. "A través de los años, las miraba a los ojos y les proclamaba mi amor para luego tener sexo con otra gente a sus espaldas".

"Todos debemos encontrar el coraje para admitir que tenemos la culpa. Más que nada, tengo la esperanza de poder comenzar a reconstruir la confianza y el respeto de quienes más quiero. No estoy seguro de merecerlo, pero trabajaré todos los días para recuperarlo", dijo Spurlock en su publicación.