Fundación Teletón dio a conocer la recaudación final de la campaña 2017

De acuerdo a las cifras totales, los aportes personales representaron el 74% de todo lo recaudado, mientras que el monto donado por las empresas fue equivalente al 26%.

26 de Diciembre de 2017 | 11:07 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Esta mañana, la Fundación Teletón y el Banco de Chile dieron a conocer el monto total de la campaña solidaria efectuada los días 1 y 2 de diciembre, cuya meta original fue superada y alcanzó los $32.522.991.111 al cierre del evento.

La recaudación final llegó a $35.140.164.263, cifra que contempla la recolección de dinero en las cajas auxiliares y cajas buzón que no alcanzaron a ser contabilizadas al finalizar la jornada y la formalización de otros aportes comprometidos.

El aporte del público fue de $25.980.639.559, lo que representó el 74% de la cifra total, mientras que la donación de las empresas llegó a $9.159.524.704, monto equivalente al 26% de total recaudado este año.

"Como país sigue intacto el valor de la solidaridad y de la unión frente a una causa tan noble como es la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad", dijo Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón.

Agregó que, "el apoyo y la participación de la gente continúa siendo el pilar fundamental de esta obra y fue clave para alcanzar la meta y superarla"

"Lo más importante de esta Teletón fue el aporte que hizo cada persona en las sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile, habilitadas desde Arica a Puerto Williams. Esto representó el 51,3% del total de las donaciones y gracias a ellas conseguimos la meta más alta en la historia de la Teletón", agregó Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile.

En tanto que la donación mediante canales a distancia como internet, banca móvil, POS, Cajas Chile y cajeros automáticos aumentó en un 28,1% respecto a la edición 2016 de la cruzada solidaria.

Con estos recursos se podrá dar continuidad a la rehabilitación de más de 30 mil usuarios y sus familias en los 14 institutos Teletón con que cuenta el país, así como también recibir a tres mil nuevos pacientes.

La Región Metropolitana aportó el 40,5% del total recaudado, mientras que el resto de las regiones colaboró con el 59,5%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores