EMOLTV

El resto se marginó: "La mañana" de Chilevisión será el único matinal que se trasladará a Viña del Mar

Canal 13, Mega y TVN realizarán los franjeados AM desde Santiago, pero enviarán equipos para cubrir el Festival.

02 de Enero de 2018 | 18:03 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

Rafael Araneda y Carolina de Moras abandonarán la conducción de los programas para hacerse cargo de la animación de Viña 2018.

El Mercurio
SANTIAGO.- Solo el equipo de "La mañana" de Chilevisión se trasladará a la región del Valparaíso en el marco de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, el que se realizará entre el 20 y el 25 de febrero.

Fuentes cercanas a Emol confirmaron que el canal del Grupo Turner alojará en el Hotel Sheraton de la Ciudad Jardín y también estará al aire con el programa "Fiebre de Viña" que realiza el equipo del estelar "Primer Plano".

Canal 13 aseguró que enviará a Viña a un equipo de "Bienvenidos" y de prensa para cubrir las distintas aristas del Festival. No obstante, aclaró que el matinal comandado por Mauricio Correa no se trasladará completamente hacia la costa.

"Creemos que hacer este mix de cubrir con equipo en Viña y mantener al resto de nuestro programa en Santiago, ayuda a adecuarnos en las actuales lógicas de la producción televisiva", dijeron desde la estación televisiva de Andrónico Luksic.

TVN seguirá los mismos pasos que el ex canal católico. El franjeado que actualmente dirige Pablo Manríquez solo se moverá a Olmué para transmitir desde esa zona el Festival del Huaso. Sin embargo, tendrá cobertura del Festival de Viña y del Festival de Talca, que nuevamente desarrollará la señal pública.

Según trascendió, Mega tampoco acudirá a Viña del Mar con su panel de "Mucho gusto", pero sí cubrirá el evento que se realizará entre el 20 y el 25 de febrero. La razón de marginarse se debe a asuntos económicos, aunque sí cubrirán los días festivaleros junto a un contingente del departamento de prensa, a través de móviles y enlaces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?