De Murakami a Bolaño: Diez grandes libros que se lanzarán en Chile en 2018

Lo nuevo del escritor nipón, de la autora de "El cuento de la criada" y la segunda parte de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" destacan entre los arribos internacionales. En lo local, hay dos obras póstumas del autor de "Detectives salvajes" y una edición de lujo de "El cartero de Neruda".

03 de Enero de 2018 | 14:50 | Por Constanza Troncoso M., Emol.

Murakami, Bolaño y Atwood.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Largas filas de fanáticos se aglomeraron en las afueras de las librerías de Tokio e hicieron una cuenta regresiva hasta la medianoche para esperar el lanzamiento de "Matar al comendador", décimocuarta novela de Haruki Murakami. Un fenómeno similar al que desata la saga "Harry Potter" de J.K. Rowling, es el que provoca la obra del autor de "Tokie Blues" en Japón.

A casi un año de su lanzamiento al otro lado del mundo, "Matar al comendador" fue traducida al castellano y ya alista su llegada a Chile, la cual se producirá en septiembre de este año, a través del sello Planeta.

Se trata de la obra más larga del autor desde "1Q84" (2009) y se divide en dos tomos que en total suman 2.000 páginas. El primero cuenta sobre un pintor que se muda a una vieja casa tras separarse de su mujer, y allí encuentra un misterioso cuadro que lleva por título "Matar al comendador". El segundo tomo se centra en la vida del autor del cuadro.

Entre los ejemplares internacionales que llegarán a Chile a lo largo de este año también destaca lo nuevo de Margaret Atwood, la canadiense responsable de "El cuento de la criada" (1985). En "La semilla de la bruja", la autora reinventa "La tempestad" de William Shakespeare. El ejemplar llegará en enero por Lumen.

Del estadounidense Richard Ford, en tanto, se lanzará "Entre ellos", texto autobiográfico donde el autor trabaja sobre los recuerdos de su padre, que llegaría este año por Anagrama.

El nuevo ejemplar de Mario Vargas Llosa marca la nota en cuanto a literatura latinoamericana. "La llamada de la tribu", según adelantan medios peruanos, es una autobiografía que traza el camino ideológico de Vargas Llosa, desde el marxismo militante hasta el liberalismo de los tiempos que corren. El título estará disponible desde marzo por Alfaguara.

"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2" seguramente marcará tendencia dentro de los libros infantiles, esto, luego de que el primer ejemplar se convirtiera en un best seller a nivel internacional. Este nuevo libro contendrá las biografías de 100 grandes mujeres como J.K. Rowling, Audrey Hepburn y Beyoncé.

Los nuevos libros chilenos


A casi 15 años de su muerte, la literatura de Roberto Bolaño sigue tan vigente como en vida. Durante 2018 se publicarán dos obras con su firma "Cuentos póstumos" y "Poesía reunida".

Francisco Ortega también llegará por partida doble. "Madre Patria", un thriller protagonizado por mujeres, se publicará en marzo. En tanto "Dioses chilenos", una recopilación sobre la mitología nacional, lo hará en octubre. Ambos ejemplares saldrán a la venta por Planeta.

Finalmente, Lumen editará una versión ilustrada de "El cartero de Neruda". La novela publicada originalmente por Antonio Skármeta en 1985, que tantas veces ha sido adaptada en la literatura, cine y teatro, será convertida a libro álbum, ejemplar que contará con las ilustraciones de Raquel Echeñique. Este libro estaría disponible dentro del primer semestre de 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores