EMOLTV

Actor de "Call me by your name" arrepentido de trabajar con Woody Allen: Donará su salario a la campaña "Time's Up"

Timothée Chalamet lamentó haber participado en la última entrega del realizador neoyorkino, "A Rainy Day In New York", y anunció en sus redes sociales que entregará su dinero a entidades que luchan contra el acoso sexual.

17 de Enero de 2018 | 09:06 | Emol
imagen

Chalamet tiene 22 años.

EFE
SANTIAGO.- El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet se acopló a sus colegas Greta Gerwig, Ellen Page y Mira Sorvino, manifestando que también está arrepentido de haber sido dirigido por el actor y director Woody Allen, quien es acusado de haber abusado sexualmente de su hija, Dylan Farrow.

El protagonista de la cinta "Call me by your name" comunicó a través de su cuenta de Instagram que todo el dinero ganado en la cinta de Allen, "A Rainy Day In New York", será donado a organizaciones que luchan contra el acoso sexual, entre ellas la campaña "Time's Up" ("Se acabó el tiempo"), impulsada por varias figuras de Hollywood.

Chalamet sigue así los pasos que dio anteriormente la actriz Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona", 2008), quien al enterarse de las acusaciones en contra de Woody Allen, también donó su sueldo a la misma causa.

"Este año me hizo cambiar la manera en la que veía y pensaba muchas cosas. Ha sido un emocionante, y a veces, iluminador aprendizaje. Hasta este punto, he elegido los proyectos desde la perspectiva de un joven actor intentando seguir los pasos de actores mayores a los que admiro", escribió Timothée en su perfil de Instagram.

"Pero estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio a tener en cuenta a la hora de aceptar un trabajo, y eso me resultó mucho más claro en los últimos meses en los que fui testigo del nacimiento de un movimiento poderoso que intenta terminar con las injusticias, la disparidad y por sobre todas las cosas, el silencio", agregó el intérprete de 22 años.

En el párrafo siguiente de su declaración, Chalamet explicó que debido a cláusulas contractuales no puede responder por qué aceptó estar bajo las órdenes de Allen. "No quiero obtener ningún beneficio de mi trabajo en esa película, y con ese objetivo, voy a donar todo mi salario a tres obras de caridad: 'Time's Up', el centro LGBT de Nueva York, y RAINN" (una entidad dedicada a contener a las víctimas de abusos sexuales).

Woody Allen fue acusado en 1992 por Dylan Farrow de haberla abusado sexualmente cuando tenía siete años, hechos que el actor ha negado hasta el día de hoy. Este jueves, la también hija de Mia Farrow concederá una entrevista a CBS donde reiterará las acusaciones en contra del protagonista de "Manhattan" (1979).


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?