EMOLTV

Álvaro Henríquez cancela show en La Cumbre del Rock Chileno y pospone conciertos con Los Tres

La Regia Orquesta, banda donde se desempeña como guitarrista, señaló que el artista se excusará de participar en el encuentro de música nacional por problemas de salud.

25 de Enero de 2018 | 17:53 | Emol
imagen

La noticia se da a pocos días de su polémica presentación con "Los Tres" en la comuna de Talagante.

El Mercurio
SANTIAGO.- La organización de La Cumbre del Rock Chileno anunció este jueves la cancelación del show de La Regia Orquesta programado para el sábado 27 de enero en el Club Hípico.

De acuerdo al comunicado compartido en redes sociales, los problemas de salud del guitarrista, Álvaro Henríquez, habrían obligado a la banda a cancelar el show.

"Por motivos de salud del destacado músico nacional, hemos acordado hace pocos instantes la suspensión de la presentación de La Regia Orquesta Original […] Álvaro es un músico fundamental de nuestra escena, y que ha participado en todas las Cumbres anteriores, tanto con Los Tres como con su proyecto Pettinellis", escribieron, agregando que como organización "no hay nada que esté por sobre la salud de las personas".


De acuerdo a Cooperativa, el círculo cercano del músico aclaró que se encontraba bajo efecto de medicamentos debido a un tratamiento al cual está siendo sometido.

Además de su presentación en el Club Hípico, Henríquez iba a cantar este fin de semana con Los Tres en Peñalolen, show que también fue cancelado. A ellos se suma el Festival de La Serena, a realizarse el 2 y 3 de febrero, y un concierto en Viña del Mar que iban a concretar este jueves pero que fue suspendido para el 25 de febrero.

La serie de cancelaciones viene a pocos días de la polémica presentación de Los Tres en la comuna de Talagante. En esa oportunidad y de acuerdo a las declaraciones del alcalde, Carlos Álvarez, Henríquez se paró frente al micrófono con una actitud fría, rara e incómoda para los asistentes y el municipio, dando la impresión de que no estaba apto para actuar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?