EMOLTV

Mon Laferte y el lanzamiento de su nueva canción: "Podría copiar lo que ya funcionó, pero no me interesa"

"Antes de ti" está disponible en las plataformas digitales a partir de este viernes. La propia cantante cataloga el estreno como "la despedida de 'La Trenza'".

02 de Febrero de 2018 | 09:19 | Emol
imagen

Este viernes se estrenó "Antes de ti" en las plataformas digitales.

Universal Music
SANTIAGO.- Mon Laferte selló un 2017 repleto de éxitos. Tras su paso por el Festival de Viña del Mar, la cantante se ganó el cariño y admiración de los chilenos, el que ya había obtenido en países como México.

El estreno de "Amárrame" en colaboración con Juanes, la llevó a obtener su primer Grammy Latino como Mejor Canción Alternativa. Fue sin duda un año ajetreado repleto de conciertos en Chile y en el extranjero, y por lo mismo tuvo que hacer un alto de dos semanas al iniciar el 2018.

Repuestas las energías, Mon volvió al trabajo con novedades. En entrevista con El Mercurio, la cantautora comenta que a partir de este viernes estará disponible su nueva canción "Antes de ti".

"Tiene mucho de banda sonora de una película, pero también mucho de canción popular, donde para mí están presentes Juan Gabriel y Raphael, en una letra donde esta heroína camina entre la vida y la muerte", comenta, añadiendo que este tema será "la despedida de La Trenza (2017)".


La cantante adelanta que este 2018 no estará tanto tiempo de gira, ya que espera concentrarse en preparar su nuevo material. Respecto al éxito que podría obtener con esta nueva producción en comparación a sus dos discos anteriores, comenta que "los primeros trabajos casi siempre son buenísimos".

"A lo mejor es porque no está la fama ni el compromiso de por medio, pero luego los artistas se pueden volver demasiado plásticos o tan inalcanzables que dejan de vivir la realidad. Yo no quiero que me pase eso. Por eso, si me doy cuenta que mis discos están mal, he pensado, no sé, irme a vivir debajo de un puente para conseguir la inspiración, soy muy extrema en eso", explica.

Sobre su forma de trabajar en la música, Mon asegura que intenta vivir su vida como en una película "donde todo es una escena". "Busco los quiebres. Es lo mismo que me pasa con la música, no me interesa ser una copia de mí misma, ni vivir en un estado de loop. Por eso tengo diferentes personajes en la música, porque podría copiar la que ya funcionó, pero no me interesa. 'Tu falta de querer', de Vol. 1 (2015), y 'Amárrame', de La Trenza, son completamente distintas", resalta en la entrevista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?