Puertas adentro: Los padres de Daniela Vega revelan cómo fue la transición dentro de la familia

Con sólo 15 años, Daniela Vega logró revelarle a su familia quién en verdad es. Hoy, la actriz es reconocida en todo el mundo por su rol protagónico en la película "Una Mujer Fantástica", el segundo filme nacional en lograr una nominación a los Oscar.

03 de Febrero de 2018 | 12:39 | Emol
AP (Archivo)
SANTIAGO.- "¿Cómo qué vamos hacer? Echarle pa' adelante nomás". Esta fue la respuesta de Sandra Hernández, madre de Daniela Vega, a su marido, Igor Vega, sobre la declaración de la actriz cuando tenía 15 años y anunció su transexualidad.


La propia Daniela, que actualmente está entre los rostros más reconocidos de Hollywood tras la nominación de "Una Mujer Fantástica" a los Oscar, ha reconocido que su familia no era la más tradicional.

Los padres de la actriz relatan cómo vivieron este proceso desde que en 2005, en medio de un almuerzo en familia, su entonces hijo gótico les dijo que le gustaban los hombres, pero que no era homosexual. Ambos recuerdan que en aquella época poco y nada sabían sobre el tema, debieron sentarse juntos frente a un computador a buscar información en internet.

Igor recuerda cómo su Daniela cuando pequeña no disfrutaba de lo que tradicionalmente es conocido como los gustos de niños. "Yo no fui el clásico ejemplo de papá masculino. No me gustaba el fútbol, ni les enseñé a mis hijos que el que se comía más minas era el más bacán".


Por su parte, la madre reconoce que en algún momento le comentó sus dudas sobre la orientación sexual de Daniela, pero tampoco reparó mucho más en el tema. Cuando a los 13 años la reconocida actriz comenzó a llevar a sus amigos homosexuales a la casa, ella les decía "los colas", "en esta época era normal expresarse así", relata a la revista Sábado, acotando que su hija le hacía saber que eso estaba mal.

Tras consultar con un psicólogo y un psiquiatra, Igor y Sandra acordaron llevar el proceso con naturalidad, la llevaron de compras para cambiar su vestuario de acuerdo a quien realmente es Daniela Vega y luego le contaron al resto de la familia. Con el apoyo de su hermana, Liliana Hernández, Sandra se atrevió a contarles a sus padres.

Sigue leyendo más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores