EMOLTV

Autor de "13 Reasons Why" fue acusado de acoso y expulsado de una organización literaria infantil

Jay Asher, autor de la novela que inspiró la serie de Netflix que lleva el mismo nombre, es el protagonista de un nuevo escándalo en Estados Unidos.

13 de Febrero de 2018 | 15:47 | Emol
imagen
Netflix
SANTIAGO.- Las acusaciones de acoso sexual ahora recaen sobre un escritor, el que fue expulsado de una organización que promueve la literatura infantil y juvenil.

Se trata de Jay Asher, autor de la novela "13 Reasons Why" que inspiró la serie de Netflix que lleva el mismo nombre. Este formaba parte de la Society of Children’s Book Writers and Illustrators (SCBWI), pero la comunidad educativa resolvió retirarlo de sus filas debido a que recibieron varias denuncias anónimas de mala conducta sexual contra Asher vía correo electrónico.


"Después de investigar, sentimos que poner fin a su membresía era el curso correcto de acción", sostuvo Lin Oliver, director de la organización a BuzzFeed.

Aunque la expulsión del autor ocurrió hace meses, la información fue revelada esta semana en la prensa estadounidense. Frente a esto, Jay Asher alzó la voz. "Me dijeron que los mails no contenían nada que tuviera que ver con la organización. Me encanta la organización pero ellos no decidieron echarme. Fue mi decisión", comunicó.

Asher aseguró que los correos enviados provienen de personas que llevan años acosándolo. "No podía soportarlo más. Da mucho miedo cuando sabes que la gente no va a creerte en cuanto abras la boca. Me siento muy en conflicto por lo que ocurre en la cultura, y por quien se supone que debes creer y por quién no", sumó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?