EMOLTV

Desde una propuesta de matrimonio hasta el exótico look de Di Mondo: Los diez momentos más trascendentales de la Gala de Viña 2018

Una pareja salió comprometida, la actriz Daniela Vega de "Una mujer fantástica" hizo su debut tras su nominación a los premios Oscar, y la ansiada llegada de los animadores del festival fueron algunos de los hitos que marcaron el inicio de esta semana festivalera.

17 de Febrero de 2018 | 12:31 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes y parte de esta madrugada se vivió en Viña del Mar uno de los momentos más esperados en todo el año: la Gala del Festival Internacional de la Canción. Evento que se celebra desde hace ocho años y en el 125 invitados tuvieron la oportunidad de desfilar por la gran alfombra roja de 180 metros de longitud.

Es por esto que, en esta ocasión, presentaremos cuáles fueron los diez momentos más trascendentales de la Gala, entre los que destacan la participación de Daniela Vega, la actriz de "Una mujer fantástica"; una inesperada propuesta de matrimonio; y el siempre extravagante look de Di Mondo.

  • A continuación te mostramos los momentos más relevantes:
  • Nicanor Bravo y su perrita

    Uno de los momentos que causó mayor revuelo fue casi al inicio del evento cuando el diseñador Nicanor Bravo pasó por la "red carpet" junto a su mascota, una perrita que adoptó hace dos años. Y no sólo eso, la can hizo su debut con una capa de tela Aramani, con bordes de terciopelo y con 500 cristales de Swarovski, con las palabras "adopta, no compres".

  • El beso entre la ex pareja Francisca García García-Huidobro y Julio César Rodríguez

    Los encargados de la conducción del evento fueron los primeros en desfilar por la gran alfombra roja. Pero no fue sino hasta cuando llegaron al primer "spot" de entrevistas cuando los gritos del público se hicieron evidentes: pedían un beso entre la ex pareja. La actriz indicó que ambos estaban solteros.

  • Las largas botas fucsia de Kel Calderón

    Es así como pasadas las 22:20 de la noche la hija de Raquel Argandoña, Kel, hizo su gran debut en la alfombra extendida por la avenida San Martín. Con un vestido estampado de Zac Posen que consiguió en la tienda Sarika Rodrik y su pelo corto suelto, lo que más conmoción causó fueron sus largas botas fucsia de la marca española Balenciaga, las cual según detalló, las vio en un desfile de moda en París y se enamoró. "Me dieron vuelta en la cabeza por un año". Según indicó al diario Las Últimas Noticias (LUN), las botas no tienen cierre, sino que son una especie de guante. "Se suben y quedan como un guante. La idea es que queden lo más apretado posible para que parezcan calcetas".

  • Marcelo Marocchino y su sorpresiva propuesta de matrimonio

    El empresario italiano Marcelo Marocchino desfiló en Viña del Mar junto a su novia de hace tres años, la argentina Magui Benet. Todo iba perfecto, ambos con looks de infarto. Pero eso no fue lo que causó noticia. En medio de la "red carpet", el galán italiano sacó un anillo de compromiso con diamantes, se arrodilló frente a su novia y le pidió matrimonio. Según consignó LUN, la única persona que sabía que esto sucedería era su suegra. "La llamé antes para decirle que se viniera porque le iba a pedir casamiento a su hija". Además, comentó que "quería impresionarla y hacer un momento inolvidable (...) estábamos tan emocionados que pensé que me iba a decir que no".

  • El extravagante look de Di Mondo

    El fashionista caminó por los 180 metros de alfombra roja junto a su pareja, Eric Javits en esta nueva edición de la Gala de Viña del Mar. Y una vez más, lo hizo en grande. Con un traje de estilo rupturista, que diseñó en conjunto con Daniela Bustamante, el socialité chileno radicado en Nueva York no dejó indiferente a nadie con su vestuario escogido para esta ocasión. En 2016 atrajó la atención con una máscara de 8.000 cristales la que generó mucho de qué hablar y este año un llamativo y pomposo traje color rosado fue lo que finalmente captó la atención del público.

  • El debut de la actriz Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica"

    La reconocida actriz, que ya había hecho noticia horas antes de la Gala tras el anuncio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas quien la seleccionó como una de las primeras doce personas que tendrán el honor de entregar uno de los galardones en la ceremonia de los premios Oscar, desfiló junto a la cantante norteamericana Nomi Ruiz. La protagonista de "Una mujer fantástica" escogió un vestido diseñado por la chilena Camila Pontikas y mostró su entusiasmo por compartir "la apertura de la diversidad".

  • Los encargados de abrir la noche: La queridísima Javiera Suárez y su esposo Cristián Arriagada

    Fueron los responsables de dar inicio al evento anual más esperado. Y lo hicieron con todo. Con un vestido metalizado de la diseñadora Jenny Packham y de la mano de su marido Cristián Arriagada, la periodista Javiera Suárez deslumbró a todos. La organización del festival decidió destacarla entre los asistentes por todo el cariño que se ha ganado del público tras convertirse en un ícono por su lucha contra el cáncer. Según consignó LUN, horas antes del evento se probaron sus vestuarios y ensayaron la caminata. "Pedrito (su hijo) nos aplaudía (mientras ensayaban). Con eso sentí que la pinta estaba bien".

  • La siempre elegante y destacada Tonka Tomicic

    Pasada la medianoche apareció en la alfombra roja la animadora del matinal "Bienvenidos" de Canal 13, Tonka Tomicic. Una de las más esperadas de la noche debido a su eterna trayectoria de infartantes atuendos. Y cómo no, ésta vez no fue la excepción. Con un vestido brillante de la marca libanés Elie Saab que consiguió en la misma tienda que Kel Calderón, Sarika Rodrik, la animadora causó sensación. Con su pelo suelto y liso y a quien las personas en redes sociales calificaron como la reina oficial de las alfombras en Viña del Mar, Tomicic señaló que "quería un estilo más libre".

  • La ansiada llegada de los animadores del Festival

    A la 1:30 de la mañana los más esperados de la noche hicieron su entrada triunfal. Carola de Moras, vestida con un diseño de "Pato" Moreno, confeccionado con tul y con piedras y cristales y con el cabello voluminoso por unos rulos que resaltan, dejó a todos perplejos. De la misma forma dejó atónitos Rafael Araneda, con un traje negro de Sergio Arias. Los animadores desfilaron durante un largo tiempo por la alfombra roja, saludando al público, tomándose fotos, y dando inicio oficialmente a la semana festivalera.

  • El solicitado beso de los animadores

    Minutos después de haber entrado a la "red carpet", el público hizo de las suyas. Una vez más, pidieron el beso entre los animadores del Festival de la canción, situación que no se hizo esperar. Rafael tomó de la cintura a Carola, y el beso simplemente se dio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?