EMOLTV

Martín Cárcamo revela su vínculo con "Una mujer fantástica" y Sebastián Lelio

El animador de Canal 13, mantiene una amistad con el director ganador del Oscar y participa como productor asociado del galardonado filme.

06 de Marzo de 2018 | 09:57 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Martín Cárcamo también festeja el triunfo de "Una mujer fantástica" en los Oscar gracias a un, hasta ahora, desconocido vínculo con el filme.

El animador de Canal 13 es uno de los productores asociados de la galardonada película de Sebastián Lelio. Esta fue su segunda experiencia aportando a uno de los trabajos de quien considera su amigo, luego de que en 2013 lo hiciera por primera vez con "Gloria".

"Nos conocemos de antes (con Lelio), de la época de Chilevisión. La primera invitación que me hizo fue para 'La Sagrada Familia' (2005), que fue grabada en poquitos días, con un presupuesto más pequeño y cuando partió formalmente su carrera", comentó en entrevista con El Mercurio.

Cuando decidió apostar por "Gloria" fue gracias a la lectura del guion que le fue enviado tras un llamado de Juan de Dios Larraín. Lo mismo ocurrió con "Una mujer fantástica".

"Él (Lelio) te manda un guion, que muchas veces lo van resolviendo en la dirección. No es que lo que esté escrito se va a ejecutar en la película. Hay que conocer su trabajo, imaginarlo y confiar. De repente te puede poner una frase, pero durar cuatro minutos. Lo que realmente filma son sensaciones", explicó.

Además de participar como productor asociado, Cárcamo señala que fue él quien hizo las gestiones para que el filme ganador del Oscar se emitiera por Canal 13 y se incluyera en la plataforma de Claro Video.

Sobre el éxito internacional del filme, aseguró que no esperaba que fuera tan significativo. "Sabía que era buena, que tenía potencia por Daniela y por todo lo que se está hablando en Hollywood de la mujer. Pero nunca imaginé un vuelo tan potente", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?