EMOLTV

Productora de Lollapalooza responde a críticas de Mon Laferte: "Nadie le prohibió usar sus gráficas"

El retraso de los equipos de la banda norteamericana Spoon desencadenó una seguidilla de problemas de logística en la realización de algunos shows del segundo día de música. La intérprete denunció malos tratos "a los artistas chilenos" mientras actuaba.

18 de Marzo de 2018 | 14:48 | Por Alondra Barrios P., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- "Yo tenía un show bien bonito con pantallas pero no me dejaron usarlas", dijo Mon Laferte cuando terminaba de cantar "Antes de ti", tema con el que dio el puntapié inicial a su presentación en Lollapalooza Chile. El público hizo eco de sus quejas y las pifias se sintieron.

Todo esto fue consecuencia de problemas logísticos que obligaron a Lotus, la productora que por ocho años ha estado a cargo de la versión local del festival, a reagendar varias presentaciones.

"Producto de los retrasos de la carga desde Buenos Aires, hubo reprogramaciones y para ir ganando tiempo y que no se retrasaran más los shows, se puso un telón", explicaron los organizadores a Emol acerca de este altercado que se produjo con la intérprete de "Amárrame".

"Detrás de él se empezó a armar trabajos con la carga que venía atrasada (las pantallas de Red Hot Chili Peppers, una de las cabezas del cartel). Entonces, había que recuperar el tiempo", agregaron desde la misma empresa, que quisieron dejar en claro que "nadie le prohibió (a Laferte) usar sus gráficas, sino que se le explicó que había una contingencia, que venía todo atrasado desde Buenos Aires".

Lotus sumó que este panorama no era "lo idóneo. Se molestó, pero son cosas que pueden ocurrir en festivales".

Ayer, además, estaba programa la actuación de los norteamericanos Spoon que finalmente se presentarán hoy en Lollapalooza Chile. Los artistas no pudieron realizar su show, programado para las 16:15 horas en el Itaú Stage", debido a los mismos problemas que señaló la productora: sus instrumentos no pudieron llegar a tiempo debido a las condiciones climáticas en Argentina.

Royal Blood, que también iba a actuar en ese escenario, retrasó su número y se trasladaron al Acer Stage donde finalmente se pararon frente al público dos horas más tarde de lo que acordado, a las 20:15 horas. El enroque se realizó con Anderson Paak, que subió en el mismo horario, pero en vez de montar su show en este, el músico se tuvo que trasladar al Itaú Stage.

Tras la cancelación de la edición Argentina de Lollapalooza, Lotus informó que habrán modificaciones en los números artísticos que se presentarán en la tercera y última jornada del evento.

Los cambios de horarios irán siendo actualizados en redes sociales, en la aplicación oficial, en las pantallas del Parque O'Higgins y en la página web de de Lollapalooza Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?