Montaje con basura electrónica capturó la atención del público en Kidzapalooza

La compañía nacional Los Fi presentó "Chau, adiós chatarra electrónica" apuesta que busca crear conciencia en niños y adultos sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los objetos electrónicos en desuso.

18 de Marzo de 2018 | 18:07 | Por Alondra Barrios P., Emol
SANTIAGO.- Una de las apuestas interesantes que se vio este domingo, el último día de Lollapalooza 2018, se desarrolló en el Kidzapalooza, el espacio pensado para la familia, pero con números que apuntaban íntegramente en entretener a los más pequeños.

Se trató del show de Los Fi, compañía nacional compuesto por 10 integrantes con 16 años de trayectoria que realizan percusión corporal con objetos electrónicos desechados, número bautizado "Chau, adiós chatarra electrónica", donde mezclaron humo, sonido, percusión y teatro. Combinación que llamó la atención de los presentes durante los 45 minutos que duró el espectáculo.

"Para hacer la música ocupamos como instrumentos solo chatarra electrónica como CPU, monitores, celulares y todo lo electrónico que botamos día a día", cuenta a Emol Alejandra Castro, integrante y productora general de Los Fi. "Nosotros le dimos una segunda vida y ahora son nuestros instrumentos musicales", suma la artista.

La apuesta en escena género entusiasmos en los niños y adultos, pero el colectivo tiene una misión más profunda que solo entretener.

"La chatarra electrónica es la basura del siglo XXI y hoy en día nadie se está haciendo cargo de los desechos que producimos como seres humanos. Y la verdad es que tenemos que cuidar el planeta y lo podemos hacer a través de la ley de las tres 'r'", dice Castro.

"Cada uno puede reducir, reutilizar, reciclar y así aportar un granito de arena a que todos cuidemos el medio ambiente", concluye.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores