EMOLTV

Lana del Rey asegura que disputa con Radiohead por supuesto plagio ya se terminó

La banda de Thom Yorke mantenía un enfrentamiento con la cantante por el parecido de su tema "Get free" con el clásico "Creep". Durante su paso por Lollapalooza Brasil, la artista volvió a cantar el tema manifestando que el conflicto ya estaba solucionado.

27 de Marzo de 2018 | 10:06 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

La cantante se presentó en la reciente versión de Lollapalooza Chile.

Aton
SANTIAGO.- En enero pasado, Lana del Rey informaba que Radiohead había presentado una denuncia en su contra por considerar que su tema "Get free" era muy similar al clásico "Creep".

Por su parte, la banda británica refutó sus acusaciones a través de sus editores, quienes señalaron que no se había formalizado ninguna demanda, pero que ambas partes sí mantenían una discusión por la canción que la estadounidense incluyó en su disco Lust for life (2017).

A poco más de dos meses de que se revelara el conflicto, la compositora aseguró que la disputa ya había sido resuelta. En el marco de su show en Lollapalooza Brasil, señaló: "Ahora que se ha terminado mi demanda, creo que puedo cantar esa canción en el momento que quiera, ¿verdad?".


Inicialmente, Del Rey había afirmado que Radiohead buscaba el 100% de los derechos. "Ofrecí hasta el 40% en los últimos meses, pero solo aceptarán los 100. Sus abogados han sido intransigentes, por lo que lidiaremos con esto en la Corte", manifestaba en Twitter.

De acuerdo a BBC, los créditos de autoría de "Get Free" no se han actualizado en la base de datos de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?