SANTIAGO.- Este jueves, la legendaria radio
Rock & Pop sufrió una reestructuración con la salida de casi todos sus trabajadores y con el fin de varios de sus programas.
El próximo 2 de abril la periodista Catalina Muñoz asumirá el cargo de directora de la radio, que lleva 25 años al aire. Profesional de la Universidad Católica, Muñoz es parte de IberoAmericana Radio Chile (IARC) desde el año 2011, y hasta la fecha se ha desempeñado como productora general de FMDOS y de la conducción de "Levantados", programa con el que seguirá al mando.
Muñoz tomará el cargo que hasta esta jornada desempeñaba su colega Jorge Lira, quien fue desvinculado de la estación radial. El periodista -quien trabajó antes como locutor en Rock & Pop y en otras estaciones radiales como Sonar FM- estuvo al mando de la señal FM durante dos años.
"Te avisan de un momento a otro que esto se acabó, pero todo en buenos términos, con mucho respeto y mucho cariño", señaló Lira a Emol. "Yo llegué a hacerme cargo de un proyecto y darle un carácter a la radio, algo que se había perdido y, no sé, los resultados no acompañaron", agregó.
Fuentes al interior de la estación aseguraron que fueron desvinculados seis trabajadores de un total de nueve personas que conformaban el equipo. Entre ellos, el también periodista y rostro de TVN, Davor Gjuranovic, Vicente García-Huidobro y Carlos Cid, productor general de Rock & Pop.
A través de su cuenta de Twitter, Rock & Pop señaló que se están "renovando" y que muy pronto los auditores "escucharán una nueva propuesta".