EMOLTV

Canal 13 y acusaciones contra Herval Abreu: "Declaramos total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso"

La estación televisiva también señala que "manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido víctimas y también con las víctimas silenciosas que pudieran existir".

28 de Abril de 2018 | 13:46 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Canal 13 se pronunció.

La Segunda
SANTIAGO.- Esta jornada, la revista Sábado de El Mercurio dio a conocer las graves acusaciones de siete mujeres que dicen haber sufrido acoso sexual y abuso de poder por parte de Herval Abreu, ex director de teleseries de Canal 13.

A raíz de esto, el propio acusado salió a defenderte negando "tajantemente" lo que ellas insinúan y, además, dejó en claro que no niega iniciar acciones legales.

Con este polémico escenario, la propia estación televisiva, donde Abreu fue tan importante al dirigir telenovelas como "Machos y "Soltera otra vez", dio su versión.

"Ante las gravísimas denuncias publicadas hoy, Canal 13 lamenta profundamente que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos como los descritos en esta publicación, y declara su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso", expresa la estación en un comunicado.

En esa misma línea, en el escrito se añade que "manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido víctimas y también con las víctimas silenciosas que pudieran existir".

"Canal 13 es la casa laboral de varias de las personas que relatan su testimonio o son personas cercanas de quienes fueron víctimas de estas situaciones, por lo que tendremos la mayor consideración con el proceso personal que están viviendo. Canal 13 cuenta con mecanismos internos de denuncia para estas y otras materias y tiene tolerancia cero a estos casos", finaliza el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?