Tribunal autoriza la exhibición de "El hombre que mató a don Quijote" en el Festival de Cannes

La película de Terry Gilliam será presentada el 19 de mayo, como cinta de cierre del festival.

09 de Mayo de 2018 | 13:18 | Reuters

El actor Jonathan Pryce, junto al director Terry Gilliam.

CANNES.- Un tribunal de París dictaminó hoy que la película "El hombre que mató a don Quijote" de Terry Gilliam, puede ser exhibida en el Festival de Cine de Cannes, según la cuenta de Twitter del filme.

"Estamos encantados de anunciar que Terry Gilliam y su filme #ElhombrequematóadonQuijote estarán en el Festival de Cannes el 19 de mayo como película de cierre del festival. El juez dijo SÍ", señaló el mensaje, en referencia a una audiencia en una corte de París impulsada por Paulo Branco, quien fue productor del filme en 2016.

La película dirigida por Gilliam, ex integrante de Monty Python, ha sido sujeto de una larga disputa legal iniciada por Branco, quien asegura que él tiene los derechos de la película, a pesar de que no la terminó por falta de fondos.

"El hombre que mató a don Quijote" cuenta la historia de un anciano que está convencido de ser el personaje creado por Miguel de Cervantes, y confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero Sancho Panza.

El reparto está compuesto por Jonathan Pryce, Adam Driver y Olga Kurylenko.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores