Álvaro Henríquez recibe alta médica luego de trasplante hepático: "Debe continuar un largo período de recuperación"

El líder y cantante de Los Tres se encontraba internado en la Clínica Las Condes, lugar donde continuará con controles periódicos a cargo del equipo que lo trató.

24 de Mayo de 2018 | 14:06 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Álvaro Henríquez (48) fue dado de alta durante este jueves y "en muy buenas condiciones", a 24 días de haber recibido un trasplante hepático.

Un parte médico emitido por la Clínica Las Condes -recinto médico donde fue intervenido- señala que el líder y cantante de Los Tres debe continuar "en controles periódicos con el equipo tratante liderado por el cirujano y jefe de trasplantes de la Clínica Las Condes Dr. Erwin Buckel y el gastroenterólogo Dr. Javier Brahm".

El escrito suma que la evolución del artista fue "compleja", pero ha logrado "sobreponerse". "Al momento del alta el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo", aclara la clínica.

No obstante, el parte afirma que Álvaro "debe continuar un largo período de recuperación y posibles complicaciones que puedan aparecer en forma alejada después de estos complejos procedimientos como son rechazo del injerto e infecciones asociadas a la necesaria inmunosupresión".

Los cercanos al músico agradecieron a la familia del donante y las muestras de preocupación hacia el rockero pidiendo, además, privacidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores