EMOLTV

CMPC ofrecerá salas de cine móvil de forma gratuita al Biobío y La Araucanía

Cerca de 6 mil personas de ambas regiones podrán disfrutar desde este viernes de una cartelera que exhibirá tres películas por jornada, durante 20 días.

31 de Mayo de 2018 | 20:41 | Redactado por Bárbara Osses, Emol

La nana, película chilena dirigida por Sebastián Silva, será exhibida en el Cine Móvil en las regiones del Biobío y La Araucanía.

La Segunda
SANTIAGO.- Desde este viernes, los vecinos de 14 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía podrán disfrutar de una sala de cine móvil de última generación, que exhibirá tres películas diarias de forma gratuita.

La iniciativa, impulsada por la CMPC permitirá que cerca de 6 mil personas accedan a la sala móvil, por un plazo de 20 días, que cuenta con butacas para 100 personas, climatización, sistema de sonido 7.1 y proyección digital full HD.

Guillermo Turner, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, comentó que "nos alegra mucho que vecinos de 14 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía, que muchas veces por un tema de distancia o de recursos no pueden ir a un cine, ahora sí puedan disfrutar de películas tal como si lo estuvieran haciendo en una sala tradicional".

En ese sentido, la primera comuna en la que se instalará el Cine Móvil será Los Ángeles, en la región del Biobío, para luego continuar en Laja, San Rosendo, Santa Bárbara, Quilaco, Mulchén, Tucapel, Renaico, Villa Mininco, Collipulli, Angol, Contulmo, Lumaco, y Nacimiento.

En tanto, la cartelera incluirá tres películas chilenas: "Un caballo llamado Elefante", "La nana" y "La mentira blanca", los que según detallaron desde la CMPC están destinados a tres públicos diferentes pertenecientes a la comunidad: escolares, adultos y adultos mayores, y jóvenes, respectivamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores