EMOLTV

Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado tras un accidente doméstico

El autor de 82 años sufrió una caída en su domicilio, en Madrid. Presenta un hematoma en el glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que permanecer en observación.

21 de Junio de 2018 | 11:06 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
imagen

En el marco de su gira por el libro "La llamada de la tribu", el Nobel peruano visitó Chile en mayo.

Manuel Herrera, El Mercurio.
SANTIAGO.- Mario Vargas Llosa, autor de obras como "Conversación en Catedral" y "La ciudad y los perros", se encuentra hospitalizado desde este jueves tras haber sufrido una caída en su domicilio, en Madrid. En la clínica Ruber Juan Bravo, de la misma ciudad, se le aconsejó permanecer en observación.

"El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda", explica un comunicado del establecimiento.

El informe además señala: "Tras haberle realizado al premio Nobel estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciar otras lesiones".

Por el diagnóstico, la recomendación del equipo médico fue que el paciente permaneciera en el centro, en observación, para hacer un seguimiento de su evolución.

El autor, nombre clave para la literatura latinoamericana, planeaba asistir este jueves, junto a algunos amigos, al partido de Perú contra Francia, como parte del Mundial de fútbol.

Hace poco más de un mes Vargas Llosa estuvo de paso por Chile en el marco de su gira por "La llamada de la tribu". Su visita dejó como recuerdo la escena del Nobel peruano increpando a Axel Kaiser por decir que "hay algunas dictaduras menos malas que otras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?