SANTIAGO.- El actor australiano Guy Pearce recientemente reveló cómo fue su experiencia trabajando junto a Kevin Spacey durante el rodaje de la película "LA Confidential" (1997) en la que también comparte créditos con Russell Crowe.
Pearce, conocido por su protagónico en "Memento" (2000), y por roles en cintas como " Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" (1994), "La máquina del tiempo" (2002), "El discurso del Rey" (2010) y "Iron Man 3" (2013), señaló en un programa de entrevistas de la TV de su país que el ganador del Oscar a Mejor Actor por "Belleza Americana" (1999) era un "manoseador".
Un poco incómodo, Pearce respondió cómo había sido trabajar con el intérprete de 58 años acusado de acoso y abuso sexual.
"Es un tema duro de hablar en este momento. Es un actor asombroso, un actor increíble. Fue un tiempo ligeramente difícil (trabajar) con Kevin, sí. Es un tipo manoseador", contó Pearce, de 50 años, ante la risa nerviosa del público del programa y la sorpresa de Andrew Danton, el presentador del espacio.
Tras romper el hielo con una carcajada, Guy ironizó diciendo que "afortunadamente yo tenía 29 años y no 14" cuando colaboró con el norteamericano, haciendo alusión a su colega Anthony Rapp, el primero en acusar públicamente los comportamientos inapropiados del ex protagonista de "House of Cards".
Rapp tenía 14 años y Spacey 26 cuando este invitó al actor de "Stark Trek: Discovery" a su departamento para abusar de él. Tras esto, Kevin aprovechó de asumir su homosexualidad vía Twitter, pidiendo perdón y sin entrar en detalles por lo expuesto.
Sin embargo, a las acusaciones de Rapp se sumaron las experiencias del actor Roberto Cavazos, del director y productor Tony Montana y de un tercer hombre que prefirió mantenerse en el anonimato, quienes también señalaron haber sido víctimas de comportamientos sexuales inapropiados por el ex reputado intérprete.