EMOLTV

Joaquin Phoenix será el nuevo "Guasón" en película que explicará los orígenes del villano

La producción de Warner Bros, ahondará en la historia del enemigo de Batman de la mano del director Todd Phillips y con Scott Silver como uno de los guionistas.

11 de Julio de 2018 | 13:50 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen

Joaquin Phoenix ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Oscar.

AFP
SANTIAGO.- El actor estadounidense Joaquin Phoenix, fue seleccionado por Warner Bros para convertirse en el nuevo Guasón (Joker).

El intérprete de Cómodo en "Gladiador" (2000), firmó un contrato para formar parte del elenco en la película que explicará los orígenes del enemigo de Batman. El rodaje comenzará el próximo septiembre en Nueva York, y se espera su estreno para 2019.

Todd Phillips ("Hangover") será quien esté a cargo de la dirección. Además, fue él mismo quien participó escribiendo el guion junto a Scott Silver ("Más fuerte que el destino").

De acuerdo a The Hollywood Reporter, esta producción pretende ser diferente de otras películas de superhéroes de cómics. Partiendo porque su presupuesto está en el rango de los US$ 55 millones, una suma significativamente más baja que sus símiles de DC Comics.

La historia se resumiría así: "Un retrato de un hombre marginado por la sociedad, un perfil descarnado y también una fábula cautelar". Además, estaría ambientada en la ciudad de Gotham en los años '80.

Joaquin Phoenix ha sido nominado a los premios Oscar en tres ocasiones. Además, recibió un Globo de Oro por su papel en "Walk the Line" (2005). Ahora tendrá el desafío de interpretar a un personaje sin duda complejo, que previamente fue encarnado por actores como el fallecido Heath Ledger ("Batman: El caballero de la noche"), Jared Leto ("Escuadrón Suicida") y Jack Nicholson ("Batman").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?