EMOLTV

"Misión Imposible 6": Un inmortal Ethan Hunt regresa con su tradicional equipo para salvar al mundo

La última entrega de esta popular franquicia de acción protagonizada por Tom Cruise, es un espectáculo divertido y vertiginoso. Su estreno en la cartelera nacional es este jueves 26 de julio.

26 de Julio de 2018 | 07:00 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen

"Misión Imposible: Repercusión" se estrena este jueves 26 de julio en Chile.

Paramount Pictures
SANTIAGO.- La franquicia "Misión Imposible" continúa renovándose con su ya inmortal Ethan Hunt interpretado por un audaz Tom Cruise. Esta semana se estrena en la cartelera su sexta versión, que llega bajo el nombre "Misión Imposible: Repercusión".

El correcto y empático personaje, continúa liderando grandes hazañas con su ya tradicional esmoquin oscuro. En esta entrega, Ethan corre a la velocidad de Usain Bolt, salta desde altos edificios, choca contra las paredes e incluso se cuelga desde una cuerda atada a un helicóptero en movimiento.

Todo lo que se propone lo logra, mostrando nuevamente esa absoluta incapacidad para concebir el fracaso cuando se le entrega una misión que, para variar, implica "salvar al mundo".

Su jefe sigue siendo Alan Hunley (Alec Baldwin) en esta trama, quien pondrá toda la confianza en el actuar de Ethan, incluso cuando todo pareciera evidenciar un "lado oculto" del heroico espía.

Foto: Paramount Pictures

Lo fascinante de las escenas es un patrón común con sus antecesoras. Ya antes se vio cómo Hunt escaló el rascacielos más alto, condujo su automóvil por un precipicio o memorizó cuentas bancarias en segundos, y lo que ocurre en esta película, continúa con ese tópico de lo increíble.

Bajo la dirección de Christopher McQuarrie, el mismo que estuvo tras la versión anterior ("Misión Imposible: Nación Secreta"), "Repercusión" es una secuela más directa, con evidente continuidad en la historia. Por lo mismo, trae de regreso a varios personajes como Benji (Simon Pegg) y Luther (Ving Rhames), quienes conforman el leal equipo de Hunt. El villano Solomon Lane (Sean Harris) y la agente del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), también vuelven a la acción.

Otro aspecto que hace recordar a sus antecesoras, es que la narrativa muestra nuevamente una incompatibilidad de Hunt con sus supervisores de inteligencia estadounidense, quienes cuestionan en reiteradas ocasiones sus capacidades. En esta oportunidad, la desconfianza llega al punto en que se le obliga a ser acompañado por un miembro de la CIA, un hábil asesino llamado August Walker (Henry Cavill).


Juntos comienzan a investigar a los terroristas apodados como "Los Apóstoles", quienes preparan un gran golpe y necesitan obtener cápsulas de plutonio para concretarlo. Ambos desafiarán a la muerte, suplantarán identidades y se pondrán en contra de una poderosa mafia.

Tom Cruise, con sus ya 56 años, sigue manteniendo la energía característica de Hunt, quien no se detiene ni un segundo ante el objetivo de "detener el mal". Su esfuerzo para dar vida al personaje, sigue siendo considerado una hazaña cinematográfica, sobre todo si se toma en cuenta que el actor se niega a utilizar dobles.

"Misión Imposible 6" está tan llena de sucesos imposibles como siempre, pero sus imágenes vertiginosas y su relato divertido hacen que valga la pena considerarla a la hora de ir al cine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?