Chilena se convierte en la primera mujer en ganar premio a Mejor Dirección en Festival de Locarno

Se trata de Dominga Sotomayor, cuya obra fue presenta en la 71va edición de la competencia cinematográfica en Suiza.

12 de Agosto de 2018 | 11:42 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

La directora chilena Dominga Sotomayor.

AP
SANTIAGO.- La directora chilena Dominga Sotomayor se convirtió en la primera mujer en ganar el premio a Mejor Dirección en el Festival de Locarno, obteniendo así el Leopardo de Oro por su trabajo en la cinta "Tarde para morir joven".

Según consignó La Tercera, el material fue presentado en la 71va edición de la competencia cinematográfica en Suiza, cinta que narra la historia de un grupo de jóvenes, quienes viven en la Comunidad Ecológica de Peñalolén.

Se trata de una coproducción entre Chile, Brasil, Argentina, Países Bajos y Qatar, cuya historia se sitúa en el Chile de la década de los 90.

Sotomayor se declaró "en shock" por el galardón, señalando que "ya antes de ganar el premio estaba súper contenta, porque la recepción a la película ha sido muy cálida. No es una película tan convencional, pero acá he sentido que está súper cerca de la gente: que se emociona y que la entiende".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores