Pájaro carpintero gigante se posará sobre la Torre Entel por encuentro artístico

El festival de arte urbano Hecho en Casa, que el año pasado causó gran revuelo con la obra del Pato de hule a gran escala, presentó la primera instalación que será parte de su sexta edición.

24 de Agosto de 2018 | 13:20 | Redactado por C. Troncoso, Emol.

Imagen referencial de la instalación.

Nexos
SANTIAGO.- Un enorme Pato de Hule se posó en la laguna del parque Quinta Normal, en octubre pasado. La figura que imitaba a los clásicos juguetes de tina para niños, fue protagonista de múltiples fotografías, pues sus visitantes no perdían la oportunidad de retratarse junto a la obra, creada por el holandés Florentijn Hofman. Pero si ya había alcanzado gran notoriedad con su sola exposición, aún más popular se hizo el pato cuando se pinchó de forma accidental y quedó desplomado sobre el agua. De ahí en más, se volvió toda una celebridad y expertos en la materia debatieron en Emol sobre si podía ser considerada una verdadera obra de arte.

Este año, será el turno de un pájaro carpintero gigante, que se posará sobre la Torre Entel, como parte de la sexta edición del festival de arte urbano Hecho en Casa.

El creador de esta instalación es el estudiante de publicidad Mauricio García Collío, quien ganó el concurso Ideas Torre Entel en que participaron 837 propuestas. La convocatoria no solo contempló artistas, sino que estuvo abierta a cualquier persona que quisiera participar.

"Este pájaro carpintero gigante representa a todas las especies que están luchando por sobrevivir ante la deforestación en el sur de Chile. Buscando un nuevo hogar llegó a Santiago y encontró la Torre Entel, donde decidió construir su casa y empezar otra vez", explica García quien además asegura que la idea nació tras ver, junto a su madre, un reportaje sobre las migraciones de pájaros carpinteros en Chile.

El director artístico del encuentro, Payo Söchting, comentó que la obra "representa muchas historias de la actualidad, como los inmigrantes o cualquiera que haya perdido su hogar de una u otra forma y lograr salir adelante a pesar de las adversidades que la vida pone en frente".

La instalación fue elegida por un jurado compuesto por el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda; la arquitecta y urbanista Pía Montealegre; la galerista Patricia Ready, y el periodista Rodrigo Guendelman, creador de Santiago Adicto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores