EMOLTV

Avril Lavigne se sincera sobre su enfermedad: "Acepté la muerte"

La cantante, de 33 años, habló sobre la patología que contrajo en 2014 y que la hizo luchar durante algunos años. "No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad del Lyme", sostuvo.

10 de Septiembre de 2018 | 09:36 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Avril Lavigne volvió a referirse a la enfermedad que la tuvo varios años batallando contra el dolor. A través de su página web oficial, la cantante de 33 años, aseguró que ha decidido "ser sincera y abierta sobre mi lucha".

En la misiva, dirigida a sus fanáticos, reveló que había "aceptado la muerte" cuando escribió su último tema musical mientras estaba en la cama enferma en el que fue "uno de los momentos más aterradores" de su vida.

La estrella de la música juvenil de principios de los 2000, contrajo en 2014 el Lyme, el que se transmite por garrapatas infectadas y que puede provocar cansancio, dolores de cabeza, en las articulaciones, mareos, entre otros síntomas. Se trata de la enfermedad infecciosa más común en Reino Unido, Europa y América del Norte, y puede afectar a algunas personas durante años y, según su organismo, resultar en graves consecuencias.

"Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo", sostuvo, destacando la importancia de informar a las personas sobre lo grave que puede ser esta dolencia.

En la carta a sus seguidores, Lavigne comentó además que se dedicó a "convertir esa lucha en música".

En 2015, la artista comentó a la revista People que estuvo en cama durante cinco meses y pensó que se estaba muriendo. "Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme", explicó. Además, contó que pasaron meses antes de que algún médico le dijera lo que realmente padecía, después de haber sido diagnosticada erróneamente con síndrome de fatiga y depresión.

"Estoy recuperando mi vida", aseguró en su último mensaje. "Head Above Water" es el primer sencillo de su nuevo disco, el que llega después de cinco años de receso en la música.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?