La amante de Pablo Escobar demanda a Netflix: Asegura que le "robaron" una novela clave para la historia

Virginia Vallejo manifestó que la plataforma y los productores de la serie "Narcos", saquearon su libro biográfico sin consultar ni pagar por ello.

14 de Septiembre de 2018 | 13:05 | Redactado por N. Quijada, Emol
La Segunda / AP
SANTIAGO.- Virginia Vallejo, la periodista que fue amante de Pablo Escobar y que fue representada en la serie "Narcos" bajo el personaje de Valeria Vélez, presentó una demanda en contra de Netflix y sus socios en la producción.

Vallejo, quien fue estrella de la televisión y que vive desde 2006 en Miami, aseguró que se basaron en su libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar" (2007) sin haberle consultado ni pagado por tener acceso a él.

En abril de este año, la comunicadora señaló al portal La Vanguardia que estaba estudiando con sus abogados las acciones legales contra "Narcos". "Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro", sostuvo.

Virginia y Pablo Escobar fueron amantes durante cinco años durante los '80. La historia entre ambos fue ampliamente abordada por la serie de Netflix, y se basaron principalmente en entrevistas a personas que ambos conocieron, pero según los abogados de Vallejo nunca acudieron a consultar su versión. "Ella estaba disponible, pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue tomar su libro gratis. Y creen que pueden quedarse con ello gratis", señaló el abogado Robert Thornburg al diario Miami New Times.

Según la periodista, conoció el contenido de la serie cuando fue estrenada y la prensa se dirigió a ella para preguntarle al respecto. Algunas escenas son idénticas a lo que plantea el libro biográfico de su autoría, como por ejemplo el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá o cuando Escobar regala a su amante un pequeño revólver.

Netflix y la producción de "Narcos" han descartado referirse al tema, pero aún tienen unos días para contestar formalmente a la demanda presentada en la corte federal de Miami.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores