EMOLTV

Esposa de Woody Allen e hija de Mia Farrow, rompe el silencio para defender al director

Soon-Yi Previn, de 47 años, no sólo tuvo palabras para referirse al honor del cineasta, sino que también atacó con dureza a su madre, quien fue pareja de Allen durante doce años.

17 de Septiembre de 2018 | 15:34 | Redactado por N. Quijada, Emol / AFP
imagen

Soon-Yi Previn y Woody Allen se casaron en 1997.

AFP
SANTIAGO.- La hija adoptiva de Mia Farrow y actual esposa de Woody Allen (82), Soon-Yi Previn, rompió el silencio el pasado domingo durante una entrevista con la revista Vulture donde habló sobre su relación con el cineasta, al que defiende de las acusaciones de abuso sexual denunciadas por Dylan Farrow.

Dylan, hija adoptiva del cineasta y de Farrow -además de media hermana de Previn-, aseguró a principios de este año que el director abusó de ella cuando tenía 7 años, en 1992.

Tras varios meses de mantener distancia del debate público sobre el honor del cuatro veces ganador del Oscar, su pareja salió a la palestra para defenderlo y también para atacar con dureza a la mujer que la adoptó cuando era una niña.

Mia Farrow aseguró haber sido testigo del supuesto abuso de Allen a su hija Dylan cuando ambos aún eran pareja. Al respecto, Previn manifestó que las acusaciones son falsas y que Mia está usando el movimiento #MeToo para dañar la reputación del cineasta.

"Lo que ha pasado con Woody es muy injusto y cruel. Mia ha estado utilizando a Dylan y la ha presentado como una víctima para aprovecharse de tirón del movimiento #MeToo. Y en estos momentos tenemos a toda una nueva generación de personas que están escuchando una versión sesgada de la historia que no deberían haber conocido nunca", sostuvo Previn, de 47 años.

La relación entre Woody Allen y Mia Farrow se terminó en enero de 1992, cuando la actriz descubrió algunas de las fotos de desnudos que el director había hecho a Soon-Yi, quien en ese entonces tenía 21 años.

"Recuerdo cuando (Mia) me llamó por teléfono después de que encontrara las fotos. Simplemente me dijo: 'Soon-Yi'… Con esa voz tan fría y tétrica que tiene. Sabía que tenía las horas contadas y tenía muy claro, por su tono de voz, de que se había enterado. Cuando llegué a casa, me preguntó por ello y yo, por instinto de supervivencia, lo negué todo. Cuando me respondió 'tengo fotos', sabía que me había atrapado. Por supuesto, me pegó un bofetón y luego llamó a todo el mundo para contarle su historia", recordó la esposa del director en la entrevista.

Previn comentó además que las circunstancias del inicio de su relación con Allen fueron "muy diferentes" a como Farrow las contó. "No fui una pequeña flor retrasada y menor de edad que fue violada, molestada y mimada por un malvado padrastro".

El cineasta conocía a Previn desde sus 10 años y comenzó a interesarse por ella cuando tenía 17. Cuando se besaron por primera vez, Soon-Yi era una estudiante universitaria de primer año. Él, en tanto, tenía 56 años.

"Creo que eso debe haber sido horrible para ella (Mia)", dice Soon-Yi. Pero "éramos ambos dos adultos que consintieron" a la relación, afirmó.

La justicia investigó y no halló elementos para juzgar al director de cine por abuso de una menor, pero Mia Farrow, Ronan y casi todos sus hermanos -14 en total, 10 adoptados y cuatro biológicos- cortaron relaciones con él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?