Segunda temporada de "Rojo" dobló en sintonía a "La Divina Comida"

El programa buscatalentos de TVN marcó 11,1 puntos de rating online entre las 18:50 y las 21:00 horas,mientras que el espacio de CHV que contó por primera vez con participantes anónimos promedió 5,9 unidades.

24 de Septiembre de 2018 | 22:13 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
TVN
SANTIAGO.- El primer round del llamado "Súper lunes" tuvo lugar esta tarde con el estreno de las renovadas temporadas de los programas "Rojo, el color del talento" y "La Divina Comida". En este enfrentamiento, el espacio de TVN que busca nuevos talentos del canto y del baile dobló la sintonía ante la producción de CHV que en esta ocasión juntó a cuatro personas desconocidas.

La segunda temporada de "Rojo" partió a las 19:00 horas presentando a dos nuevos coaches: Carolina Soto y Rodrigo Díaz, dos nombres históricos del programa que en este ciclo entrenarán a cantantes y bailarines, respectivamente. El jurado también se renovó con la incorporación del compositor y productor colombiano Nicolás Tovar, el que liderará el grupo que también componen Neilas Katinas y la argentina María Jimena Pereyra, quien fue coach la temporada pasada.


La emisión destacó por las calificaciones que recibieron los nuevos seis participantes de la categoría cantantes, donde hubo varias notas bajo el 4 y Katinas mantuvo su dureza en las evaluaciones. Sin embargo, el participante haitiano Ebens Elionom se instaló como uno de los favoritos del público, el que lo calificó con la nota más alta entre todos sus compañeros: un 6,3. Pero esto no fue suficiente y junto a la concursante Valentina Silva llegó a la capilla. Ambos promediaron las notas más bajas.

"Rojo" también dio a conocer los integrantes del Clan Rojo, el que ayudará a los nuevos participantes, desarrollará notas y estará en el backstage de la producción que conduce Álvaro Escobar. El clan lo conforman nombres como Millaray Mandiola, Toarii Valantin, Chantal Gayoso, Juan Ángel Mallorca, Matías Falcón, María Pía Silva, Hernán Arcil y Geraldine Muñoz.

Los nuevos coaches eligieron a los pupilos que prepararán durante la temporada donde el equipo de Leandro Martínez quedó compuesto por Esteban Araya, Emilia Dides, John Soto, Ebens Elionom, Raúl de Jesús Valdés y Javiera Jara. Mientras que Carolina Soto trabajará con Valentina Silva, Javiera González, Valeria Fernández, Luis Zapata, Alfonsina Aguirre, y Abimelek Vega.

"La Divina Comida" no logró repuntó el rating en CHV


En el mismo horario en que TVN estrenaba la segunda entrega de "Rojo", en CHV debutaba un nuevo formato del exitoso programa "La Divina Comida", que esta vez contó con cuatro desconocidos y sin la voz en off de la actriz Jani Dueñas.

En esta nueva propuesta participaron la dueña de casa María del Pilar Burgos, la ingeniera Daniela Pérez, el empresario Andrés Aguirre y Jorge Gajardo, quien fue el primer anfitrión que tuvo que sorprender a sus compañeros.

El capítulo tuvo varios momentos divertidos, pero lo que más se comentó en redes sociales con el hashtag #MiDivinaComida fue el bronceado de Andrés Aguirre, el que fue comparado con el ex lector de noticias Eduardo Cruz-Johnson.

Finalizado el programa que irá de lunes a viernes a las 19:15 horas -y como consecuencia de un nuevo cambio en su parrilla-, "La Divina Comida" dio paso a "CHV Noticias" que desde este lunes 24 de septiembre en adelante irá al aire a las 20:30 horas y tendrá una duración de 60 minutos. El cambio de horario se realizó por la baja en el rating que experimentó el noticiero central, que pasó de promediar 11,3 puntos de rating en junio a 8,1 unidades en agosto. Pese al cambio, CHV no pudo repuntar en sintonía en la franja vespertina.

Así, entre las 18:50 y las 21:00 horas, "Rojo" se posicionó como uno de los programas más vistos promediando un rating online (no definitivo) de 11,1 puntos con peaks de 14 unidades, mientras que en el mismo horario "La Divina Comida" marcó 5,9 puntos. Canal 13 con "Casi Cerrado" promedió 6,1 y Mega 13,7 puntos con "Si yo fuera rico", teleserie que ya se encuentra en su fase final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores