EMOLTV

Corto chileno inspirado en el profeta de Peñalolén gana competencia NEST del Festival de Cine de San Sebastián

"Por descubrirnos el interior de la mente de un niño, confinada en un mundo en el que se encuentra desamparado", argumenta el galardón.

29 de Septiembre de 2018 | 06:50 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
AGOSTO Cine
SANTIAGO.- El cortometraje del chileno Diego Céspedes "El Verano del León Eléctrico", inspirado en el profeta de Peñalolén, se adjudicó el primer lugar de la selección Nest Film Students del Festival de Cine Internacional de San Sebastián 2018.

"Por descubrirnos el interior de la mente de un niño, confinada en un mundo en el que se encuentra desamparado", argumenta el galardón.

La categoría Nest reúne a estudiantes provenientes de escuelas de cine de todo el mundo. El joven asistió como parte de la carrera de Cine y TV de la Universidad de Chile.

El premio consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para arrendar cualquier material Panavision.

El jurado del XVII Nest Film Students estuvo compuesto por estudiantes de centros de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia y Suiza; y presidido por Virgil Vernier.

Los premios de Nest Film Students tienen como fin impulsar y apoyar los trabajos futuros efectuados por los jóvenes estudiantes interesados en el aprendizaje de la técnica y del lenguaje cinematográficos, y apoyar la distribución e internacionalización de los cortometrajes presentados a concurso.

Por otra parte, como mención especial, fue destacada, "por su audacia y su mirada fresca sobre el cine, capturando la esencia de un prometedor joven cineasta", "Onde o Verão vai (Episódios da juventude)", de David Pinheiro Vicente de la Escola Superior de Teatro e Cinema, Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?