EMOLTV

"Resistan al neo-fascismo": Roger Waters inicia gira en Brasil con fuertes críticas hacia Jair Bolsonaro

"Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo", dijo el músico que se presentó en Sao Paulo en el marco de su tour "Us+Them".

10 de Octubre de 2018 | 14:13 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

Waters volverá a Chile el 14 de noviembre.

Katye Izor
SANTIAGO.- Roger Waters llamó a "resistir al neo-fascismo" durante un show que brindó el martes por la noche en Sao Paulo, Brasil, en señal de crítica al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, quien disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país.

El ex líder de Pink Floyd se presentó en el estadio Allianz Parque en el marco de su gira "Us+Them" que lo tendrá de vuelta a Chile el próximo 14 de noviembre en el Estadio Nacional.

Ante 45 mil personas que asistieron a su concierto, Waters proyectó en su mega pantalla que está de fondo en el escenario la consigna "Resistan al neo-fascismo" y luego mostró una lista de países del mundo cuyos presidentes representan para el artista el sinónimo de represión. En Estados Unidos, Donald Trump; En Hungría, Orbán; En Francia, Le Pen; En Austria, Kurz; En Gran Bretaña, Farage; En Polonia, Kaczinsky; En Rusia, Putin, pero al lado del nombre del mandatario puso un signo de interrogación. Y al final, relacionó Brasil con Jair Bolsonaro.

Luego vinieron gritos y aplausos para el músico, pese a que el candidato de la ultraderecha obtuvo en esa localidad gran parte de los votos que le permitieron pasar a segunda vuelta.

En un discurso sobre los derechos humanos que pronunció en el concierto, Waters admitió que no es de su cuenta decir por quién los brasileños tienen que votar el 28 de octubre, pero que sí lo es alertar sobre el resurgimiento del fascismo en todo el mundo.

"Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo", dijo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?