"Massacre at the Stadium": Así se llamará el episodio que narrará la muerte de Víctor Jara en una nueva serie de Netflix

Remastered reúne un total de ocho capítulos en los que se retratan los hitos y leyendas musicales. Entre ellos, los asesinatos de Sam Cooke y el atentado contra Bob Marley.

15 de Octubre de 2018 | 11:03 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol

Víctor Jara falleció el 16 de septiembre de 1976

Sin autor, El Mercurio
SANTIAGO.- Para enero de 2019 está pronosticado el estreno de "Massacre at the Stadium", el cuarto episodio de la serie documental de Netflix: Remastered. Éste narrará la muerte del cantaautor nacional Víctor Jara ocurrida el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile.


De acuerdo a Culto de La Tercera, la producción fue dirigida por Bert-Jorgen Perlmutt quien tomó contacto con personas e instituciones vinculadas al artista. Entre ellos, la Fundación Víctor Jara, su viuda Joan Turner y la hija de ambos, Amanda.

Desde Netflix mantienen en reserva más detalles acerca del capítulo, sin embargo, quienes han participado del proceso afirmaron que se trata de una investigación seria que aportará nuevos antecedentes de la muerte del también realizador teatral.

Incluso se espera que el ex teniente Pedro Barrientos, quien en fue declarado culpable de torturas y el asesinato de Jara por un tribunal estadounidense en 2016, presente su testimonio en la serie documental, insistiendo en su inocencia.

"Han hecho una búsqueda de material de archivo bastante notable", comentaron desde la fundación que lleva su nombre, entidad que cedió varias imágenes para el documental.

En otros capítulos de 60 minutos de duración se reconstruyen los fallecimientos y misterios en torno a ellos de figuras como: Sam Cooke, Robert Johnson y el atentado contra Bob Marley en 1976.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores