EMOLTV

Tras su regreso a la TV, Javier Miranda hace crítico análisis de los noticieros de hoy: "En general no es tan buena la calidad"

El emblemático presentador, que la noche de ayer participó en el espacio de noticias de Chilevisión, hizo un duro balance de los actuales locutores televisivos: "No les entiendo mucho porque no pronuncian bien".

15 de Octubre de 2018 | 13:36 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

Javier Miranda fue conductor de los noticieros "Teletrece" y "Telediario".

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Después de 15 años alejado de las pantallas, Javier Miranda regresó a la televisión para participar en un bloque de Chilevisión Noticias que se enmarcó en la celebración del mes del adulto mayor.

La iniciativa, que también buscaba homenajear al emblemático comunicador, fue ampliamente aplaudida por los usuarios de redes sociales, quienes destacaron la trayectoria y profesionalismo del otrora rostro de Canal 13.

En conversación con Emol, Miranda señaló que su paso por la señal de Turner "fue una agradable experiencia". Además, se mostró agradecido por las positivas reacciones que su participación generó en el público: "La gente es extraordinariamente cariñosa. Será que uno pasó por la televisión y por lo menos dejó un buen recuerdo".

Su visión de la TV actual


El animador de los extintos programas "Martes 13" y "Maravillozoo" también habló sobre la posibilidad de retornar de manera definitiva a la TV. Al respecto, declaró que "si fuera posible, me gustaría poder hacer una sola cosa que es lo que más me atrae, que es la lectura de noticias. Me gustaría volver a ser lector de noticias para que se entienda bien lo que uno quiere decir".

En ese sentido, hizo un crítico balance sobre los noticieros en la actualidad y sus presentadores: "En general no es tan buena la calidad. La gente que está leyendo noticias lo hace muy rápido, se atarantan, yo creo que no conocen bien los temas que están tratando tampoco. Yo le haría un mejoramiento a eso".

"En los noticieros no les entiendo mucho porque no pronuncian bien, no modulan bien. Nunca hicieron un curso de locución como antiguamente nos exigían a nosotros, y si no tienen condiciones naturales hay que estudiarlas", agregó.

Pese a sus críticas, el comunicador destacó el trabajo del periodista y conductor del noticiero Teletrece, Ramón Ulloa.

Los adultos mayores en la sociedad


La reaparición de Miranda en Chilevisión fue una iniciativa impulsada por la Fundación Las Rosas como parte de su campaña "Amigos". Según explicó la directora de desarrollo de esta institución, Claudia Castañeda, la intervención tenía como propósito "visibilizar la experiencia y sabiduría que entregan los años y, al mismo tiempo, hacer un llamado a todos los chilenos a respetar a las personas mayores".

El ex conductor de TV valoró este tipo de instancias que contribuyen a darle más tribuna a los adultos mayores, ya que a su juicio el trato que actualmente ellos reciben "es bastante deplorable".

"Los adultos mayores no existimos, en este momento somos abandonados prácticamente, la gente se va alejando de uno y eso es lo malo. Te vas sintiendo solo y eso no puede ser. Los adultos mayores tenemos que estar acompañados", declaró.

En la actualidad, Javier Miranda realiza algunos trabajos esporádicos como locutor de documentales para empresas o en comerciales de televisión. "En eso me doy vuelta porque tengo que aprovechar que todavía está la voz intacta, eso es una bendición", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?