CorpArtes lanza su programación 2019 y sorprende con una exposición de Anish Kapoor

La Fundación traerá también a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por Sir Simon Rattle y reconocida a nivel mundial.

17 de Octubre de 2018 | 19:45 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.

"Coco Chanel" espectáculo incluído en la nueva Temporada de Artes Escénicas.

Cortesía de Fundación CorpArtes.
SANTIAGO.- La Fundación CorpArtes lanzó este miércoles su programación 2019, en la que destacan dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Londres- catalogada como una de las mejores del mundo- y una exposición de Anish Kapoor.

"Este año la fundación pensó toda su temporada en una línea que abarcara en primer lugar poner temas de relevancia que estén pasando no solamente en Chile sino que en otras partes del mundo", dijo Francisca Florenzano, directora general de Fundación CorpArtes.

En ese sentido, CorpArtes lanza una nueva temporada dedicada a las artes escénicas donde destaca la compañía inglesa 1927 Studio, que combinará música en vivo con animación y cine en "The Animals and Children took to the Streets", al igual como lo ha hecho en 80 escenarios de 28 países, incluyendo el Teatro Nacional de Londres.

Además, vendrá la compañía Ulrike Quade Company y Jo Kompani, la que presentará el espectáculo "Coco Chanel", el que muestra la vida de la famosa diseñadora a través del baile y la coreografía de títeres.

"Es una compañía de teatro holandesa que realmente ha recibido la mayor crítica a nivel internacional, y estamos muy contentos de que traiga toda una reflexión en torno a este gran referente de la moda", explicó Florenzano.

Orquesta Sinfónica de Londres. Crédito: Cortesía de Fundación CorpArtes.

En la Temporada de Grandes Conciertos Internacionales se presentará por primera vez la Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por Sir Simon Rattle. Compuesta por 95 músicos provenientes de diferentes países, el grupo es considerado uno de los mejores del mundo.

Asimismo, resalta la primera venida a Chile de las pianistas Katia y Marielle Labèque. "Una propuesta distinta, que esperamos que, manteniendo el componente de excelencia, convoque a muchos", explicó la directora general de la fundación.

Además, para 2019 en CorpArtes habrá una categoría de grandes conciertos fuera de abono, la que busca atraer nuevos públicos. En esta sección también se presentará la Orquesta Sinfónica de Londres y destaca también un espectáculo familiar de la Orquesta II Pomo d’Oro.

En la temporada de artes visuales se exhibirá una exposición del chileno Sebastián Errázuriz, que invita a reflexionar acerca de la interacción entre el ser humano y las tecnologías, y como estas se han hecho parte de nuestro diario vivir.

Y por último, destaca en esta sección el artista contemporáneo Anish Kapoor, galardonado con el Premio Turner y nombrado Caballero en Inglaterra debido a su gran aporte a la disciplina, cuya obra llegará a Latinoamérica por primera vez.

La exposición de Kapoor abarcará obras desde 1989 hasta el día de hoy, entre las que destacan "Why I am Pregnant" y "Shooting into the Corner".

"Pone muchas temáticas contingentes en torno a la realidad de la mujer, todo lo que es su capacidad de reproducción, todo el tema de los colores, el tema de la diversidad, es aportar en eso", concluyó Francisca Florenzano.

"Shooting into the Corner" obra de Anish Kapoor. Crédito: Cortesía de Fundación CorpArtes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores